Este es el mejor PC para jugar que puedes comprar por 1000 euros (Verano de 2018)

Escrito por Manuel Santos

El verano ya está aquí y es en esta época cuando muchos usuarios deciden renovar su equipo para poder dar rienda suelta a las calurosas horas de verano montándolos y pasando largas sesiones exprimiéndolo con juegos. Por lo que hemos decidido traerte el mejor ordenador para jugar que puedes configurarte por 1000 euros.

El mejor ordenador que podemos montar para jugar por menos de 1000 euros

Como es lógico está no es la única opción que puedes encontrar en el mercado, pero lo que es seguro es que con este equipo cumple de sobra las condiciones calidad / precio que pueden conseguirse actualmente en el mercado. No hay que olvidar que actualmente las memorias RAM cuentan con unos precios muy elevados, mientras que las tarjetas gráficas y los SSD siguen bajando.

Intel Core i5-8400

Empezamos por el corazón de nuestro ordenador, el procesador. En esta ocasión hemos elegido un procesador Intel Core i5-8400, procesador de 6 núcleos y 6 hilos a 2,8 GHz con una frecuencia máxima de 4 GHz. La memoria caché L3 de este procesador es de 9 MB y cuenta con un TDP de 65 W.

EUR 279,08 EUR

Gigabyte Z370M DS3H

Este procesador se coloca sobre las placa base Gigabyte Z370M DS3H, una placa base microATX con una conexión PCIe x16, 2 x PCIe x1 y un puerto M.2. Para conectar nuestros dispositivos de almacenamiento contamos con 6 puertos SATA 6 III que pueden ser configurados para utilizarse en RAID 0, RAID 1, RAID 5 y RAID 10.

Consultar

G.Skill Ripjaws V Red

La memoria RAM de este equipo es de 16 GB y los módulos utilizados son dos módulos en doble canal DDR4 2400 CL15, en concreto el modelo G.Skill Ripjaws V Red.

EUR 129,99 EUR

EVGA GeForce GTX 1060 SC Gaming

La GPU que hemos elegido es una EVGA GeForce GTX 1060 SC Gaming con 6 GB de VRAM GDDR5. Una gráfica más que válida para ejecutar nuestros juegos.

EUR 289,99 EUR

Cooler Master Hyper 212X

Para refrigerar nuestra CPU contamos con el Cooler Master Hyper 212X un disipador con cuatro heatpipes y un ventilador que es capaz de rotar a 1700 RPM generando un ruido de 36 dB.

EUR 25,00 EUR

Samsung 860 EVO

El SSD que hemos seleccionado es el famoso Samsung 860 EVO de 250 GB de capacidad.

EUR 54,59 EUR

Corsair CX650M

La fuente de alimentación seleccionada es una Corsair CX650M de 650 W de potencia y calificación 80 Plus Bronce. La elección de esta fuente de 650 W se debe a que como su eficiencia es del 88% contamos con 572 vatios efectivos. Tendiendo en cuenta la carga de nuestro equipo tendríamos unos 160 vatios de margen para añadir hardware más potente d nueva generación en el futuro (o para introducir componentes que tengamos de nuestro viejo equipo).

EUR 79,94 EUR

Cooler Master MasterBox Lite 5

A la hora de montar nuestro equipo proponemos la caja Cooler Master MasterBox Lite 5, una torre microATX que nos da el espacio suficiente y un diseño minimalista dónde instalar nuestro equipo. Además, contamos con una ventana lateral que nos permitirá presumir de dispositivo.

Consultar

Los componentes seleccionados para este equipo se ha pretendido que sean de calidad, evitando, por ejemplo, fuentes de alimentación “baratas” que puedan dar un funcionamiento errático del sistema en un futuro. Como hemos comentado anteriormente, con este montaje pretendemos daros una idea de que tipo de componentes podemos introducir con nuestro presupuesto de 1000 euros.

Si quieres conocer otras configuraciones para presupuestos más elevados o más reducidos, ¡no dudes en compartirlo con nosotros!

Continúa leyendo
  • Raül Rodríguez

    Varias preguntas:

    ¿por qué una placa base z370 con un 8400 y ram a 2400mhz?

    ¿Por qué esa fuente (CX650m, 80€) si en amazon hay la TXM 550 al mismo precio?

    ¿Y el hdd?

    • Smohking

      las placas base z salieron antes al mercado que las comunes y suelen ser de mejor calidad que las h o b, mejor precio-calidad, pueden tener alguna excepcion

      la ram maximo sin oc son las 2666 sino recuerdo mal, pero hay una subidita de precio por poco rendimiento mas.
      la fuente pues si.. hay alternativas pero no es mala.
      y el hdd si, falta capacidad 🙂

  • Davsusgot

    Si todo esto es un anuncio pagado y patrocinado por Amazon.

    • LtnManduko

      Y por Intel

  • Skay Solutions MX

    ¿Y por qué no un ryzen 1600?

  • Patrick Gómez

    También válido podría resultar un montaje con AMD, sobre dicha cantidad.

  • Wolfillo

    Intel no K y placa intel para overclock. Luego la gente se queja del precio de los PCs y se compra un iPad. Bravo HardZone…

  • fulanodetal

    Esa placa madre es para secretarias y funcionarios, no para gaming.

  • Álvaro Lázaro Laín

    ¿Y el disco duro? no lo mencionan. ¿Nos conformamos con un SSD de escasa capacidad?