Hoy os traemos un análisis de un producto que se aleja de la mayoría de productos que mostramos de forma regular. Se trata de la silla gaming Drift DR400, un tipo de periférico que en los últimos años se ha ganado su sitio entre los usuarios y aficionados. Es un producto pensado para la gente que pasa muchas horas sentado delante del ordenador, y no quiere destrozarse la espalda en el proceso. Para la gente que pasa la mayor parte del día en el escritorio, el tener una buena silla y un buen teclado es esencial, pues el desgaste se nota mucho más con el paso del tiempo.
Esta DR400 de Drift se compara a modelos de otras primeras marcas como DXRacer o AKRacing, y se encuentra un escalón por encima de otras menos conocidas, como por ejemplo la que analizamos hace año y medio. Lanzada hace poco menos de dos meses, la Drift DR400 se posiciona en la gama alta en cuanto a sillas gaming se refiere, y se puede encontrar en tiendas por alrededor de 250€.
El modelo que vamos a mostrar hoy es el azul, pero como ya se puede ver, también la tenemos en otros colores.
Las características técnicas se pueden encontrar en la página web del producto, y son las siguientes:
- Material externo: PU (poliuretano) suave de alta calidad
- Material interno: Foam
- Reposabrazos: Ajustable 4D | Acolchado de PU (poliuretano)
- Base Tipo: estrella | Material: metal | Dimensiones: 700mm
- Ruedas Material: nailon | Nº de radios: 10 | Diámetro: 60mm
- Elevador: Pistón de gas de 80 mm | Clase 4 | Incluye embellecedor
- Funciones: Función giratoria | Respaldo reclinable | Respaldo ajustable 90-135º
- Cojines: Cervical y lumbar
- Medidas generales: 70 x 50 x 122-129 cm (largo x ancho x altura)
- Colores disponibles: Negro/Rojo, Negro/Verde, Negro/Azul, Negro/Gris
- Peso neto: 23 Kg
- Peso máximo soportado: 150 kg (Peso máximo permitido con el respaldo en posición vertical)
Como veremos durante el análisis, esta Drift DR400 es una silla fabricada con piel sintética de gran calidad, con apoya brazos ajustables y sobre un soporte basculante que permite cambiar tanto la altura del asiento como la inclinación. A tenor de las dimensiones especificadas de 70 x 50 x 122-129 cm (más o menos, porque estos datos de la tabla se contradicen con los de la imagen superior), y del peso máximo soportado de 150 kg estamos ante una silla de gran envergadura, válida para personas grandes.
En cuanto al diseño, ya sabemos que este es un tema muy subjetivo, pero hay que admitir que tiene su elegancia, y que emula los asientos de coches deportivos, con todo es acolchado y su esquema de colores de alto contraste.
Sin más, os dejamos con nuestro análisis.