Seagate se atreve con los SSD para PC con la gama Barracuda hasta 2 TB

Escrito por Juan Diego de Usera

Seagate, uno de los fabricantes de unidades de almacenamiento más importantes a escala global, acaba de presentar su primer SSD para el mercado de escritorio: el Seagate Barracuda SSD. Con este nuevo modelo de almacenamiento sólido, el fabricante pone su primer pie en un sector del mercado del que, hasta este mismo momento, había estado ausente.

No deja de ser curioso que un fabricante con tanta experiencia en el mercado de unidades de almacenamiento, haya dejado por completo apartado de sus expectativas de crecimiento al mercado de unidades de almacenamiento sólido de uso en ordenadores personales. Esto es un contraste, bastante importante, en comparación de lo que ha hecho su principal competidor en este mercado, como es Western Digital. A diferencia de Seagate, Western Digital ha invertido, desde su entrada en este mercado, importantes sumas de dinero para poder ponerse al día de las tecnologías más recientes en cuanto a este tipo de unidades, llegando incluso a participar en la compra de una parte muy importante de las capacidades de producción de memoria NAND de Toshiba.

Análisis: Western Digital My Passport SSD

Sin embargo, Seagate ha centrado sus esfuerzos, hasta el momento, en el mercado empresarial. Y ha tardado bastante tiempo en sacar al mercado su primera apuesta que, como no, se engloba dentro de la gama Barracuda del fabricante.

Los Seagate Barracuda SSD se fabricarán en cuatro capacidades de almacenamiento interno

Los nuevos Seagate Barracuda SSD se han diseñado para los usuarios normales de ordenadores personales de escritorio, o para los usuarios de ordenadores portátiles. Estas nuevas unidades de almacenamiento sólido se fabricarán en el tradicional estándar de 2,5 pulgadas y tendrán conectividad SATA 3, lo que le proporciona unas velocidades de lectura de 540 MB/s y de 520 MB/s para la escritura de datos, que no son malos datos, en absoluto.

Los nuevos Seagate Barracuda SSD se venderán con cuatro capacidades diferentes: 250 GB, 500 GB, 1 TB y 2 TB. Se estima que todas estas unidades podrían tener el potencial para alcanzar los 90.000 IOPS en operaciones aleatorias. Lo que sí sabemos es que tienen un tiempo entre fallos cifrado en 1,8 millones de horas de funcionamiento, y pueden soportar una tasa de desgaste de hasta 1.092 TBW (Terabytes Writen), o lo que es lo mismo: la unidad de 2 TB puede llenar por completo sus celdas de memoria 1.092 veces, que es una cantidad bastante elevada. También incluyen una garantía de 5 años.

Por el momento, no sabemos los precios de estas nuevas unidades Seagate Barracuda SSD. Lo que sí sabemos es que se pondrán a la venta, de manera inicial, durante el Amazon Prime Day y que, pasado ese día, ya no se podrán volver a comprar en tiendas hasta septiembre de este año.

Fuente > Storagereview

Continúa leyendo
  • alxSoft

    Espero… tengan un precio accesible, aunque no son más que lo normal aun me parece un formato muy útil y sobre todo más accesible que las M2.U que no caben en cualquier equipo