Seagate se atreve con los SSD para PC con la gama Barracuda hasta 2 TB

Seagate se atreve con los SSD para PC con la gama Barracuda hasta 2 TB

Juan Diego de Usera

Seagate, uno de los fabricantes de unidades de almacenamiento más importantes a escala global, acaba de presentar su primer SSD para el mercado de escritorio: el Seagate Barracuda SSD. Con este nuevo modelo de almacenamiento sólido, el fabricante pone su primer pie en un sector del mercado del que, hasta este mismo momento, había estado ausente.

No deja de ser curioso que un fabricante con tanta experiencia en el mercado de unidades de almacenamiento, haya dejado por completo apartado de sus expectativas de crecimiento al mercado de unidades de almacenamiento sólido de uso en ordenadores personales. Esto es un contraste, bastante importante, en comparación de lo que ha hecho su principal competidor en este mercado, como es Western Digital. A diferencia de Seagate, Western Digital ha invertido, desde su entrada en este mercado, importantes sumas de dinero para poder ponerse al día de las tecnologías más recientes en cuanto a este tipo de unidades, llegando incluso a participar en la compra de una parte muy importante de las capacidades de producción de memoria NAND de Toshiba.

Sin embargo, Seagate ha centrado sus esfuerzos, hasta el momento, en el mercado empresarial. Y ha tardado bastante tiempo en sacar al mercado su primera apuesta que, como no, se engloba dentro de la gama Barracuda del fabricante.

Los Seagate Barracuda SSD se fabricarán en cuatro capacidades de almacenamiento interno

Los nuevos Seagate Barracuda SSD se han diseñado para los usuarios normales de ordenadores personales de escritorio, o para los usuarios de ordenadores portátiles. Estas nuevas unidades de almacenamiento sólido se fabricarán en el tradicional estándar de 2,5 pulgadas y tendrán conectividad SATA 3, lo que le proporciona unas velocidades de lectura de 540 MB/s y de 520 MB/s para la escritura de datos, que no son malos datos, en absoluto.

Los nuevos Seagate Barracuda SSD se venderán con cuatro capacidades diferentes: 250 GB, 500 GB, 1 TB y 2 TB. Se estima que todas estas unidades podrían tener el potencial para alcanzar los 90.000 IOPS en operaciones aleatorias. Lo que sí sabemos es que tienen un tiempo entre fallos cifrado en 1,8 millones de horas de funcionamiento, y pueden soportar una tasa de desgaste de hasta 1.092 TBW (Terabytes Writen), o lo que es lo mismo: la unidad de 2 TB puede llenar por completo sus celdas de memoria 1.092 veces, que es una cantidad bastante elevada. También incluyen una garantía de 5 años.

Por el momento, no sabemos los precios de estas nuevas unidades Seagate Barracuda SSD. Lo que sí sabemos es que se pondrán a la venta, de manera inicial, durante el Amazon Prime Day y que, pasado ese día, ya no se podrán volver a comprar en tiendas hasta septiembre de este año.

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  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

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  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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