Teclado mecánico o de membrana: ¿cuál merece la pena comprar?

Escrito por Manuel Santos

Si quieres profesionalizar tu forma de jugar puede que te estés planteando cambiar de teclado y no es ninguna novedad que se considera a los teclados mecánicos como los mejores teclados que se pueden tener para juagr. Los teclados de membrana son muy comunes y bastante más baratos, por lo que también pueden ser más atractivos para aquellos usuarios con bajo presupuesto. ¿Qué hace a un teclado mecánico mejor que uno de membrana?

Diferencias entre los teclados mecánicos y los teclados de membrana

Los teclados son uno de los elementos más importantes en nuestro escritorio, son fundamentales para interactuar con el ordenador. Dentro de los teclado, no cabe duda de que los mecánicos se han adueñado del mercado gaming actual. Los teclados mecánicos tienen una ventaja muy importante con respecto a los de membrana: el recorrido de sus teclas al pulsarlas, algo que nos permite jugar de una manera más precisa en combinación con el ratón.

roccat titan switch interruptor mecanico

En un teclado mecánico tenemos una pulsación de las teclas más cómoda que en uno de membrana, y según el modelo, podemos llegar a obtener un feedback. Además, contamos en el mercado con un gran número de interruptores para estos teclados que nos permiten elegir cómo de fácil y ruidosa queremos que sea la pulsación. Por que sí, uno de los mayores inconvenientes de los teclados mecánicos es su sonido, que ahora podemos evitar con los interruptores silenciosos de marcas como Cherry y sus Cherry MX Silent.

Los teclados mecánicos suelen tener un precio bastante más elevado que los de membrana, algo que se justifica fácilmente con la tecnología de estos frente a los de membrana, ya que las teclas pueden ser sustituidas de forma muy sencilla y tienen una esperanza de vida mucho mayor que un teclado de membrana: 20 – 50 millones de pulsaciones por tecla frente a 1 – 10 millones de pulsaciones por tecla. Por otra parte, los mecánicos cuentan con N-Key rollover, que nos permite pulsar varias teclas a la vez y que nuestro ordenador lo detecte sin problemas.

Teclado de membrana

Por su parte, los teclados de membrana se considera que son mas incómodos para escribir ya que al utilizarlos la pulsación es plana y sin ningún tipo de retroalimentación táctil. Este tipo de teclas tienen un funcionamiento muy sencillo que se basa en unir dos partes de un circuito separadas en láminas. Suelen ser muy bajas y su recorrido muy pequeño. Este tipo de teclados también cuentan con funcionalidades que encontramos en los mecánicos como la retroiluminación LED RGB y con un precio mucho menor. Los teclados de membrana son extremadamente silenciosos y no tendremos que preocuparnos por el ruido que emiten. Además, estos teclados son bastante más ligeros que un mecánico hecho con los mismos materiales, lo que de les da una mayor portabilidad.

Relacionado:https://hardzone.es/analisis-corsair-strafe-rgb-mk-2/

Continúa leyendo