Qué DPI y sensibilidad es mejor poner para el ratón en Fortnite

Escrito por Manuel Santos

Fortnite cuenta condiferentes ajustes de sensibilidad en su panel de configuraciones con el que podemos elegir la sensibilidad de nuestro ratón según la acción que estemos realizando en el juego. Podemos elegir la sensibilidad general del ratón, la del ratón cuando apuntas y la del ratón cuando apuntas con un fusil. Además de esto podemos configurar los DPI de nuestro ratón para tener un mayor control sobre él.

Configurar los DPI y la sensibilidad en Fortnite como los mejores jugadores que hay actualmente

Para empezar, hay una función que tenemos que desactivar en nuestro ratón y es la aceleración por software. Para ellos debemos ir a los ajustes de Windows sobre el ratón y desmarcar “Mejorar la posición del puntero”. Así el movimiento de nuestro ratón será 100% real con respecto a los DPI que configuremos, en el caso de tenerla activada el movimiento del cursor dependerá de nuestros movimientos y puede dificultar nuestro juego.

En cuanto a los DPI, para los shooters es recomendable fijar unos DPI de entre 400 y 1000 DPI. Aunque esta decisión puede variar en función de la persona, si nos fijamos en los jugadores más importantes de Fortnite actualmente tienen su ratón configurado con 800 DPI, aunque hay alguno que lo tiene en 400 DPI. Por lo que, cualquier valor que se encuentre entre 400 y 800 DPI será óptimo para el juego.

configuración fortnite sensibilidad

Cuando entramos en los ajustes de Fortnite en la sección de Juego, vemos que podemos configurar la sensibilidad del ratón en los ejes X e Y, así como la sensibilidad ADS y la de la mira. Si empezamos según el orden de aparición: la sensibilidad X y la Y deben estar fijadas en 0,07, para garantizar una mayor precisión a la hora de hacer nuestros movimientos.

La sensibilidad ADS del ratón, que reduce la velocidad de movimiento al apuntar con el clic derecho, se debe fijar en 0,65; mientras que la sensibilidad de la mira con ratón, que reduce la velocidad al apuntar con un fusil, se debe fijar en 0,45.

Estos valores de DPI y sensibilidad son los que comparten importantes streamers como Tfue, Ninja o LOLiTO FDEZ. Por lo que no cabe duda de que son los valores óptimos para Fortnite. Si has encontrado una configuración diferente y te sientes más cómodo con ella, ¡no dudes en compartirla con nosotros!

Continúa leyendo
  • fulanodetal

    Que es Fortnite ???

    • Manuel

      Es un juego que está dominando el mundo del streaming ahora mismo.