Altavoces o auriculares: ¿qué es mejor para jugar?

Escrito por Manuel Santos

Si estás empezando en el mundo gamer y te estás planteando el renovar tu equipo, no sólo debes preocuparte por tu ordenador. También debes preocuparte por los periféricos, como el teclado, el ratón, el monitor y el sonido. Para el sonido se nos plantean dos posibilidades, la de adquirir un equipo de sonido con una potencia más que aceptable o la de comprar unos auriculares con los que poder abstraernos de los que ocurre a nuestro alrededor. ¿Cómo se si elegir entre unos auriculares o unos altavoces?

Consigue escuchar absolutamente todo sin problemas con los auriculares

Cada una de las dos opciones que se nos plantean tienen sus ventajas y sus inconvenientes. No cabe duda de que la fidelidad del sonido que puede darnos un equipo compuesto por altavoces y subwoofers es superior a la de unos auriculares. No obstante, a la hora de jugar no debemos preocuparnos tanto por este tipo de aptitudes del sistema ya que la mayoría de los desarrolladores no exprimen tecnologías como la 5.1 o 7.1 a la hora de crear el sonido de sus juegos.

Cuando utilizamos unos altavoces para jugar nos arriesgamos a perdernos sonidos más bajos que quedan camuflados por el ruido ambiente o que se pierden por la reflexión de las ondas de sonido en los muebles y paredes de la estancia. Que ocurra esto puede afectar en gran medida nuestra experiencia de juego en títulos como Fortnite u otros competitivos multijugador en los que debemos localizar al enemigo por el sonido.

Escucha a tus amigos sin problemas con los auriculares

Los auriculares nos permiten introducirnos de lleno en el juego, sin necesidad de que cuenten con cancelación de ruido podemos evitar escuchar gran parte del ruido ambiental y evitamos la pérdida de cualquier tipo de sonido por el rebote. Además, en los mencionados juegos online en los que mantenemos conversaciones con nuestros compañeros de equipo o amigos es difícil mantener una conversación mediante el sonido que se escucha desde el altavoz.

Los altavoces son bastantes válidos para su uso a la hora de jugar a títulos single player, en los que el sonido ambiental no es excesivamente importante y no se mantienen conversaciones con otras personas. Para el resto de juegos, sobre todo los online, lo más recomendable es el uso de auriculares: así no nos perdemos nada y escuchamos mucho mejor a nuestros contrincantes.

Continúa leyendo
  • Eduar Aguilar

    Depende donde vivas. En mi país tenía unas logitec 5.1 y nadie se inmuta por el ruido. Al vevir en España te consigues conque los pisos son como de papel y cualquier sonidito lo escucha cualquier comunidad autónoma jajajajaja