Dimite el CEO de Intel, Brian Krzanich, por su relación con una empleada

Escrito por Juan Diego de Usera

En un movimiento que nos ha dejado a todos sorprendidos, el CEO de Intel, Brian Kzarnich, ha presentado su dimisión irrevocable de la jefatura de la compañía. Por el momento le sustituirá, como presidente interino, Robert Swan, que es el actual director de finanzas (CFO) de la compañía, posición que ya ha desempeñado durante varios años con éxito.

La dimisión del CEO de Intel llega en uno de los momentos más dulces por los que ha pasado la compañía en mucho tiempo. Desde que Kzarnich se hizo con las riendas de la compañía en el año 2013, la compañía no ha parado de subir en ingresos, acumulando un buen número de trimestres con ingresos récord, que habían hecho todavía más poderosa a la compañía a los ojos de los accionistas… y también de los usuarios.

Ha sido durante el mandato de Kzarnich que Intel comenzó su estrategia de diversificación en varios mercados, adquiriendo varias compañías que les ayudaran a poner un primer pie en ellos. Un movimiento que ha beneficiado enormemente a Intel, justo ahora que AMD volvió a demostrar que no estaba tan muerta como muchos pensaban, con una arquitectura Zen que ha puesto contra las cuerdas al gigante azul en más de un segmento de mercado. Y, sobre todo, ha revitalizado por completo el mercado de hardware, que llevaba casi una década estancado.

El CEO de Intel ha tenido que renunciar por saltarse una norma interna de la compañía

Intel posee una norma interna que especifica que ningún alto mando de la compañía puede mantener ningún tipo de relación sentimental con un empleado bajo su mando. Parece ser que el ex CEO de Intel se saltó dicha normativa hace años, al iniciar una de estas relaciones con otra empleada, aunque la relación ya había terminado hacía un par de años, por lo visto. La normativa data del año 2011 y, cuando Kzarnich inició esta relación, ya estaba en vigor, así que sabía perfectamente a lo que se exponía si era descubierta.

Por el momento, como presidente interino de Intel, se ha elegido a Robert Swan, actual jefe del departamento de finanzas de la compañía, de manera provisional mientras la junta de Intel elige un candidato definitivo para ocupar esta posición. Robert Swan ya había pasado previamente 9 años en eBay en la misma posición que desempeñaba en Intel, y previamente había trabajado en Electronic Data Systems Corp. y en TRW Inc.

Fuente > Bloomberg

Continúa leyendo
  • Jorge Pascual

    Espero que la compañera, mereciera la pena :)… no entiendo demasiado bien estas normas, la verdad… yo creo que aquí eso sería ilegal.

    • Ender Deckard

      No sería ilegal siendo una relación directivo-empleado. Lo sería si la relación es entre empleados llanos de la compañía. Se hace para evitar que un directivo pueda llegar a ascender a alguien sólo porque esté teniendo una relación con esa persona.

      Igualmente, espero que la compañera mereciera la pena. xD