Ya disponibles los primeros portátiles equipados con memoria Intel Optane

Ya disponibles los primeros portátiles equipados con memoria Intel Optane

Manuel Santos

Los primeros portátiles con memorias Intel Optane en su interior llegan de la mano de Dell y HP. Esta solución puede conseguir que tengamos portátiles más rápidos sin tener que renunciar a una buena capacidad de disco duro. Además, debemos comentar la particular forma de anunciarlo que utilizan las empresas, como si fuese memoria DRAM.

Ya se han lanzado al mercado los primeros portátiles con memorias Intel Optane

HP y Dell han sido las primeras empresas en dar el paso de ofrecer a los usuarios la posibilidad de adquirir portátiles con 1 TB de almacenamiento y velocidades de transferencia similares a las de un SSD. Ya hemos explicado en varias ocasiones el funcionamiento de esta tecnología, por lo que si quieres indagar estás a un solo clic.

Los nuevos portátiles de HP que cuentan con la tecnología Intel Optane se encuentran repartidos por mayoría de familias con las que cuenta la marca, desde ordenadores para usuarios de a pie, hasta ordenadores gaming. Las encontramos en los HP Envy, HP Laptop, HP OMEN y HP Pavilion de nueva generación. En cuanto a Dell, la marca ha incorporado la tecnología Optane en sus portátiles de la familia Inspiron. Por lo que, si estabas pensando en renovar tu portátil y no querías tener que pagar más o tener que sacrificar almacenamiento, estos portátiles pueden ser tu solución.

Las anuncian como parte de la memoria RAM

Aunque hay que andarse con cuidado en los terrenos del marketing, ya que las empresas e Intel se han puesto de acuerdo a la hora de determinar en sus equipos que las memorias Intel Optane se consideran memorias RAM, algo que es falso ya que no estamos antes memorias DRAM. Ni siquiera se conectan en los mismos puertos. Esto puede no ser más que marketing y una forma de elegir en que parte de las especificaciones incluirla.

Pero con sólo saber que estas memorias funcionan como una caché que acelera en gran medida la velocidad de transferencia de los discos duros, podemos discernir que el mejor lugar para situarlas es junto al almacenamiento. El lugar elegido actualmente puede inducir a error y hacer pensar a los usuarios que su nuevo portátil cuenta con una memoria RAM de 24 GB.

Por lo que definitivamente no, tener memoria Intel Optane no afectará a nuestro equipo de igual forma que tener esa misma cantidad de memoria RAM, afectará a nuestro equipo como si hubiésemos comprado un portátil con un SSD.

Vía > HP | Dell

¡Sé el primero en comentar!