Thermaltake View 71 Tempered Glass Snow Edition: torre modular con iluminación LED

Escrito por Juan Diego de Usera

Thermaltake, uno de los fabricantes de cajas de ordenador que más tiempo lleva en el mercado, acaba de presentar su nueva torre modular View 71 Tempered Glass Snow Edition. Este nuevo modelo de la marca se caracteriza por estar pintado completamente de color blanco, por emplear cristal templado en cuatro de sus laterales y su construcción modular.

Thermaltake es una marca que tiene bastante solera en el mercado. Tanta que, para que os hagáis una idea, cuando el que escribe estas líneas se montó su primer procesador AMD Athlon K7, el disipador que se instaló, era un modelo de Thermaltake (un Dragon Orb si no me falla la memoria), en el año 2000. Desde entonces a esta parte, la empresa ha crecido mucho y su catálogo de productos se ha diversificado enormemente.

Por otro lado, el concepto de torre modular ya lleva un tiempo entre nosotros, pero parece que la mayoría de fabricantes es algo reacio a implementarlo en sus modelos más recientes. Este concepto de torre modular se basa en hacer que ciertos componentes internos de la caja se puedan cambiar de posición, o incluso eliminar si no fuera necesario que estén en el interior de la caja. Con lo que más se suele emplear el concepto es con las bahías de las unidades de almacenamiento de 3,5″.

La torre modular de Thermaltake es una revisión de otro que ya tienen en el mercado

La Thermaltake View 71 Tempered Glass Snow Edition es una revisión del modelo que ya sacaron el año pasado. Solo que esta vez, el fabricante ha optado por pintar, tanto el exterior como el interior de la caja, en color blanco. Por tanto, el resto de características de la caja se mantendrán sin cambiar nada.

La caja, desde luego, no es pequeña. Con unas dimensiones externas de 592 x 274 x 577 mm, y unas tolerancias internas de 190 mm de altura para un disipador tipo torre, 410 mm de longitud para la tarjeta gráfica y hasta 220 mm de longitud para la fuente de alimentación, está claro que Thermaltake ha diseñado la View 71 Tempered Glass Snow Edition para que se monte en su interior hardware de gama alta. Y para este tipo de hardware, el fabricante ha incluido huecos, tanto en su frontal, como en su lateral derecho, techo, suelo y parte trasera, para montar radiadores para refrigeraciones líquidas en su interior.

En cuanto a la capacidad de almacenamiento interno, la caja cuenta con cuatro bahías frontales para unidades de 3,5 o 2.5″. Mientras que, en su parte trasera, cuenta con espacio para otros tres discos duros de 3.5″ o hasta seis discos duros de 2,5″.

Thermaltake no ha proporcionado datos sobre cuándo saldrá a la venta este nuevo modelo y sobre su precio final.

Fuente > Thermaltake

Continúa leyendo