Los AMD EPYC pueden hacer que Intel pierda 4.000 millones de dólares

Escrito por Manuel Santos

Al finalizar el Computex 2018 parece que AMD ha conseguido salir victoriosa del evento en lo que se refiere a la gama HEDT, sobre todo después de que se descubriese que el procesador de Intel de 28 núcleos genera unas temperaturas insostenibles para un disipador. AMD presentó sus nuevos Threadripper de segunda generación con 32 núcleos y 64 hilos, sin ninguna sorpresa en su TDP.

AMD puede robar un 5% del mercado de chips para servidores a Intel

La verdadera batalla entre Intel y AMD parece que se está desplazando a los procesadores para servidores, donde AMD puede conseguir crecer de forma imparable con sus EPYC. Los primeros procesadores EPYC fueron lanzados el año pasado, y aunque su entrada en el mercado ha sido lenta, parece que cada vez están ganando más terreno. Intel sigue siendo el líder con sus Xeon.

Intel está preocupada por el auge que AMD está teniendo en este mercado del que la empresa lleva siendo líder muchos años. En el primer trimestre de 2018 Intel DCG (la sección encarga en este tipo de procesadores) ganó 5200 millones de dólares, mientras que AMD consiguió un beneficio de 532 millones de dólares con su empresa EESC en el primer trimestre.

amd epyc cuota mercado intel xeon

Una quinta parte del mercado de Intel es el doble de lo que hizo AMD con su mercado completo empresarial, integrado y semi personalizado. Esta quinta parte representa 4 mil millones de dólares en beneficios en un año, que es exactamente la cifra que el CEO de Intel, Brian Krzanich, teme perder a manos de AMD.

Intel está preocupada por la posible pérdida de 4 mil millones de dólares

El CEO de Intel en una entrevista ha afirmado que AMD parece que va a conseguir adueñarse de una parte de la cuota de mercado de los procesadores para servidores. No son nuevas noticias, pero que lo confirme el propio CEO de Intel confirma que AMD tiene bastante potencial con sus nuevos EPYC.

La segunda generación de EPYC llegará en 2019, según confirmó la propia Lisa Su en el Computex, los procesadores empezarán a producirse en la segunda mitad de 2018. Otro de los datos que nos reveló la CEO de la compañía es que los procesadores estrenarán el proceso de fabricación en 7 nm en un procesador para servidor. Este cambio a los 7 nm resultará en una mejora del rendimiento y del consumo que puede preocupar más a Intel.

Vía > PCGamesN

Continúa leyendo
  • Yuryma

    Para que INTEL se arriesgo a presentar esa porquería con un OC absurdamente alto y encima quisieron limpiar con la mano la mentira que dijeron sobre que se habían olvidado de decir que refrigeracion usaba ese armatoste de xeon a 5.0 ghz y su heladera nuclear de 1000w . La verdad que no entiendo que pensaban o que se fumaron antes del evento para querer presentar ese procesador . Salieron a hacer el ridículo y se arruinaron la reputación solos 😑😑😕😕

    • Mario85

      Es típico de Intel, son famosos por presentar estafas y mentiras en sus presentaciones como el famoso escándolo cuando disque estaban corriendo un juego con gráficas Intel y solo era un video grabado o también cuando no explicaron a la gente que ellos estaban mostrando el SDP en lugar del TDP.

  • Patrick Gómez

    Desde luego las estafas que anuncia Intel en sus productos son más bien las que les lleva a ese temor. No sucede nada porque rindan menos o tengan menor número de núcleos, lo que realmente cuenta es hacer un trabajo y una presentación en toda regla, cosa que AMD pese a estar por detrás al menos, no reluce tanto engañabobos acérrimos a la compañia. Repito, no menosprecio a ninguna, me gustan ambas, pero por cosas así la balanza se torna a favor de AMD.

  • Jorge Alvarado

    Que bien esto se reluce en menos precios en la nube :3 . Me gusta ver a amd competiendo despues de tanto tiempo