Seagate Game Drive: nuevos SSD externos de hasta 2 TB para Xbox One

Escrito por Juan Diego de Usera

Seagate acaba de presentar una nueva versión de su serie de discos externos Game Drive, desarrollada para ser empleada por la consola Xbox One de Microsoft. Esta nueva versión de esta unidad de almacenamiento adicional, emplea un SSD en su interior, con unas capacidades que pueden llegar hasta los 2 TB. Y unos precios que están de acuerdo con esto.

Aunque la consola Xbox One sea un modelo que no esté mal surtida de almacenamiento interno, la realidad es que los 500 GB o 1 TB con las que están ahora mismo a la venta, es bastante probable que se os queden cortos en un plazo breve de tiempo. Sin embargo, Microsoft permite que ampliemos las capacidades de almacenamiento de nuestra consola gracias al empleo de una unidad de almacenamiento externa. Desde luego, esta es una utilidad bastante más apropiada para los usuarios que no quieren meterse en el follón de tener que cambiar la unidad de almacenamiento interna.

En el caso de los nuevos Game Drive de Seagate para la consola Xbox One, el fabricante ha decido instalar en su interior un SSD. Obviamente, cargar un juego desde un SSD siempre va a ser mucho más rápido que hacerlo desde el disco duro mecánico que esta consola (y su gran rival, la PS4 de Sony) lleva en su interior.

Los nuevos Seagate Game Drive for Xbox SSD se venderán con tres capacidades diferentes

Los nuevos SSD externos Seagate Game Drive for Xbox SSD saldrán a la venta a finales de este verano, y lo harán en tres capacidades internas diferentes: 500 GB, 1 TB y 2 TB. Por desgracia para todos, sus precios van a estar muy en consonancia con la capacidad de almacenamiento de cada modelo. Así, el modelo de 500 GB costará 150 dólares, mientras que el modelo de 1 TB costará 300 dólares y, para terminar, el modelo de 2 TB costará unos 600 dólares. Es decir, que el modelo de mayor capacidad costará más que la propia consola (lo cual no deja de ser una incongruencia).

Cierto es que el modelo de 2 TB debiera de ser capaz de almacenar hasta 50 juegos descargados desde Internet. Y también es verdad que los precios de los SSD todavía siguen estando altos y todavía queda un tiempo hasta que los precio se empiecen a normalizar más, a pesar de la tendencia bajista que han tenido estos durante los últimos tiempos. Nosotros lo que esperamos es que esos precios sigan bajando hasta que todos nos podamos comprar una de estas unidades para nuestras consolas.

Fuente > Betanews

Continúa leyendo