BIOSTAR en Computex 2018: placas base y un nuevo SSD PCIe

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de placas base BIOSTAR tampoco ha faltado a su obligada cita con el Computex 2018, donde ha presentado varias nuevas placas base destinadas a la minería de criptomonedas. Pero no solo para ello, dado que también ha presentado placas base para uso normal, e incluso un nuevo SSD por PCIe con un rendimiento bastante decente.

BIOSTAR es un fabricante de placas base al que el boom de la minería de criptomonedas le está viniendo especialmente bien. Fueron ellos los que se adelantaron, hace años, a la competencia de ese nicho de mercado con sus placas base, y ahora están recogiendo los frutos de ello. Tanto es así, que de nuevo está volviendo a tener presencia en España en varias tiendas después de haber pasado varios años ausente de ellas.

El fabricante ha presentado tres nuevos modelos de placas base destinadas, de manera específica, a la minería profesional de criptomonedas, todas ellas basadas en el nuevo chipset Intel B360, siendo dos de ellas en formato ATX tradicional y, la restante, en un formato propietario. La BIOSTAR TB360-BTC+ cuenta con una ranura PCIe x16 y 7 ranuras PCIe x1, mientras que la BIOSTAR TB360-BTC Expert cuenta con 16 ranuras PCIe x1.

Por su parte, la BIOSTAR TB360-BTC D+ cuenta con un factor de forma propietario, que le permite incorporar 8 ranuras PCIe x16 se paradas lo suficiente como para que se puedan insertar otras tantas tarjetas gráficas en dichas ranuras, quedando suficiente espacio entre ellas para que puedan refrigerarse adecuadamente.

En Computex 2018, BIOSTAR también ha mostrado placas base para usos más convencionales

Pero no solo ha llevado placas base para minería de criptomonedas este fabricante al Computex 2018. También ha aprovechado para presentar la placa base con chipset AMD X470 en formato mini ITX, la BIOSTAR RACING X470GTN. Tras el lanzamiento hace unos meses de este chipset de AMD, sabíamos que este fabricante no podía tardar ya mucho más en presentar sus soluciones mini ITX, dado que suele ser de los primeros fabricantes en hacerlo.

También ha presentado otras placas base para el chipset B360 de Intel, con la RACING B360 GT3S y la RACING B360 GT5S, siendo el primer modelo, uno que emplea el factor de forma micro ATX, mientras que el segundo emplea el formato ATX normal y corriente.

Para finalizar, el fabricante ha presentado en el Computex 2018 su nuevo SSD por M.2, el M500. Este nuevo dispositivo de almacenamiento sólido se ha diseñado para emplear el bus PCIe de la placa base, con unas velocidades de lectura y escritura que, si bien no son realmente impresionantes, sí son bastante decentes e interesantes. Si su precio es el adecuado, podría ser el empuje que necesitan algunos usuarios para pasar a usar este tipo de dispositivos en sus equipos.

Fuente > BIOSTAR

Continúa leyendo