Roccat Vulcan: el teclado mecánico que estrena los interruptores Titan

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de periféricos gaming Roccat, ha aprovechado la presente edición del Computex 2018 para presentar su nuevo teclado mecánico Roccat Vulcan. En este nuevo modelo, la marca estrena sus primeros interruptores Titan Switch Tactile, a la vez que lo hace compatible con el sistema de iluminación AIMO, que la marca lleva empleando desde hace tiempo con sus periféricos.

Cada vez son más las marcas que se están animando a desarrollar sus propios interruptores mecánicos. Algo que, probablemente, se deba a que Cherry hace años que tiene la misma oferta de interruptores en el mercado y, si algo quiere una marca destinada a periféricos gaming, es innovación para sus clientes. Y la mejor manera de diferenciarte de la competencia, al menos en este segmento, es tener tus propios interruptores mecánicos que sean capaces de hacer lo que los de la competencia no son capaces.

Algo así han hecho en Roccat a la hora de desarrollar su nuevo interruptor Titan Switch Tactile, de los cuales la empresa comenta que han sido diseñados, desde el principio, con los gamers más exigentes en mente. Especialmente aquellos que buscan una actuación de las teclas que fuera rápida y muy precisa a la hora de teclear con el teclado.

Los interruptores Titan Switch Tactile tienen un punto de actuación de 1,8 mm

Desde luego, Roccat no está alardeando de las capacidades de su nuevo interruptor Titan cuando dice que es un interruptor táctil. Según la compañía, este nuevo interruptor tiene un punto de actuación de tan solo 1,8 mm en el recorrido, del total de 3,6 mm de recorrido total que tienen los vástagos que emplean las teclas. También se han diseñado de manera que el rebote de los contactos eléctricos se reduzca al mínimo, de manera que las pulsaciones puedan ser reconocidas de manera hasta un 20% más rápidas que en otros modelos similares del mercado.

Roccat afirma que su nuevo teclado Vulcan se ha diseñado también como plataforma perfecta para el uso de su sistema de iluminación AIMO. Cada interruptor está equipado con un LED RGB de larga duración, capaz de mostrar hasta 16,8 colores diferentes, a la vez que diferentes efectos de iluminación.

Aparte de esto, el teclado cuenta con una lámina de aluminio anodizado en su parte superior, empleada para darle rigidez a la torsión, a la vez que para proteger el teclado en caso de caídas o de golpes.

Relacionado:https://hardzone.es/corsair-k68-rgb/

Del Roccat Vulcan habrán tres versiones que ya se pueden comprar:

  • Roccat Vulcan 80: 129,99 euros
EUR 129,99 EUR
  • Roccat Vulcan 100 AIMO: 149,99 euros
EUR 149,99 EUR
  • Roccat Vulcan 120 AIMO: 159,99 euros
Consultar

Fuente > Roccat

Continúa leyendo