Kingston UV500 añade un nuevo modelo de 2 TB a su línea de SSD

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de soluciones de almacenamiento sólido, Kingston, acaba de presentar el nuevo miembro de su familia Kingston UV500. El nuevo UV 500 2 TB es un modelo que se fabricará, al menos por el momento, solo en el factor de forma de 2,5 pulgadas, empleando en su interior memoria NAND Flash del tipo 3D TLC.

Poco a poco, el tamaño de las unidades de almacenamiento sólido va creciendo, y ya comienzan a encontrarse en tamaños similares al de los más tradicionales discos duros mecánicos. Aunque sus precios hayan ido bajando poco a poco la realidad es que todavía distan bastante de lo que suelen costar las unidades de almacenamiento mecánicas, especialmente en lo que respecta a los modelos de mayores capacidades.

La serie Kingston UV500 se presentó el pasado mes de abril, con unos rangos de capacidades de almacenamiento, que se podían comprar, que iban desde unos modestos 120 GB hasta la versión de 960 GB. Hoy, Kingston ha presentado un nuevo modelo, que aumenta la capacidad interna hasta los 1,96 TB, convirtiéndose en el SSD de la marca que posee mayor capacidad interna. Eso sí, al menos por el momento solo se va a poder comprar en el formato de 2,5″, sin que la empresa haya precisado si tiene o no planes para lanzar estas capacidades en otros formatos populares entre los usuarios, como el M.2.

El Kingston UV500 2 TB usará memoria 3D NAND Flash

El nuevo modelo Kingston UV500 2 TB seguirá confiando en la controladora Marvell que lleva empleando esta marca desde hace ya tiempo. En este caso, la controladora es una Marvell 88S1074 que se utilizará para gestionar la memoria 3D NAND Flash de tipo TLC. Gracias a ella, estas nuevas unidades tienen una velocidad de lectura de 520 MB/s, mientras que la de escritura es de 500 MB/s. Su rendimiento en operaciones 4K es de 79.000 IOPS para operaciones de lectura, y de 50.000 IOPS para operaciones de escritura, muy a la par del rendimiento del anterior modelo de 960 GB.

Con el paso del tiempo, la expectativa de vida de las unidades de almacenamiento sólido ha mejorado considerablemente. El uso del TRIM y de las técnicas de gestión de desgaste de las células de memoria NAND, junto al sobredimensionado de estas unidades ha permitido que, en el caso del Kingston UV500 2 TB, el tiempo de vida se estime en 1.000.000 horas de funcionamiento. Esto significa que su funcionamiento en escritura (que es el parámetro más importante en los SSD) es de 800 TBW, o lo que es lo mismo, llenar por completo la capacidad de estas nuevas unidades unas 400 veces.

El precio del nuevo Kingston UV500 2 TB es de 695 dólares, según la página web de Kingston.

Fuente > TechPowerUp

Continúa leyendo