¿Debemos expulsar el USB antes de extraerlo del ordenador?

Escrito por Manuel Santos

Al igual que los DVD – ¿DVD? ¿Qué es eso? – los USB también tienen que ser expulsados del ordenador antes de retirarlo. Sí, lo has quitado siempre sin hacerlo y nunca te ha pasado nada. Sin embargo, esto no siempre es así y, además, en ciertos sistemas operativos el riesgo es aún mayor. Entonces, ¿por qué debes expulsar el USB antes de extraerlo?

¿Qué hacemos cuando le damos a expulsar?

Cuando pulsamos el botón de expulsar, lo que hacemos es decirle al sistema operativo que deje de hacer lo que esté haciendo con el USB y lo prepare para ser extraído. Lo que hacemos es decirle al ordenador que deje de comunicarse con él, porque vamos a sacarlo.

El principal motivo por el que se recomienda expulsar el USB es para evitar que nuestros datos se corrompan. Si nuestro equipo está transmitiendo datos al USB y nosotros los extraemos sin más, puede que después al volver a conectarlo nos encontremos con que no podemos acceder a él o que los archivos que estábamos pasando ya no están. Por lo que, si contamos con archivos importantes en el USB, lo más recomendable siempre es extraerlo.

expulsar usb antes de quitar ordenador

Si has cerrado las aplicaciones que utilizaban el USB para evitar que se produzca ninguna comunicación entre el PC y el USB antes de extraerlo, pero no has avisado al sistema operativo, puede que sigas encontrándote con problemas. En Windows hay una función que se llama caché de escritura y se utiliza en los dispositivos extraíbles; con esta función se mejora la velocidad de escritura en los USB, para ello todo lo que escribamos en el USB se guardará en una caché dentro del ordenador y el SO esperará al momento oportuno para realizar la transferencia de todos esos datos a la vez. Con esta función nuestro USB está mucho más expuesto a la corrupción de datos si lo extraemos en caliente, ya que, si Windows no ha encontrado el momento oportuno para transferir, lo hará cuando le demos a expulsar dispositivo.

En el caso de Linux y macOS esta función está activada por defecto, por lo que siempre hay que expulsarlos de forma segura.

Entonces, ¿tengo que expulsar el USB antes de extraerlo?

Sí, aunque si en Windows tienes desactivada la opción de caché de escritura es menos probable que se produzcan fallos; nunca es seguro y, por experiencia propia, puedes llegar a dañar archivos que ni siquiera estabas utilizando en ese momento.

Continúa leyendo
  • Misael Carrillo

    cientos de memorias y nunca a pasado ningún problema, basta con que no estes leyendo o pasando datos en la memoria.

  • Patrick Gómez

    Nunca lo he hecho hasta que un amigo me dijo de hacerlo por ciertas razones. A pesar de no haber tenido inconvenientes ahora no extraigo ninguno sino lo hago como se menciona. Ahora ¿qué pasa cuando se le da la orden y no responde?