EVGA dice adiós a los drivers en DVD en sus placas base: ahora vendrán en una memoria USB de 8 GB

Escrito por Manuel Santos

Si has comprado recientemente una placa base habrás podido comprobar que siguen viniendo con un DVD con los drivers, una práctica que se mantiene más por tradición que por necesidad. EVGA ha anunciado que sus drivers llegarán a partir de ahora en un USB, algo muy coherente con la realidad actual del mundo tecnológico.

EVGA ha tomado una muy buena decisión

La realidad es que la mayoría de usuarios no utilizamos los DVD, ni contamos con lector para poder usarlos. La tendencia actual es tener cajas con el frontal totalmente liso que no permite la inclusión de bahías de 5,25”. EVGA ha confirmado a través de su cuenta de twitter que las próximas placas base de la compañía no incluirán DVD con los drivers de estas sino que, por el contrario, los usuarios recibiremos un USB de 8 GB con todo el software necesario para su instalación.

Las compañías no pueden dejar de proporcionarnos los drivers de sus productos, ya que se corre el riesgo de que no se instalen de forma automática en Windows. Ahora, cada vez que montamos un nuevo ordenador, o añadimos cualquier componente a nuestro PC, Windows 10 es capaz de detectar e instalar todos los drivers necesarios para que funcionen correctamente.

usb 8 gb evga dvd drivers

Esto hace que la mayoría no utilicemos el disco de instalación incluido, con este paso de EVGA se consigue que los usuarios podamos utilizar el continente de los drivers para otra cosa en caso de no necesitarlo. El USB 2.0 proporcionado por la compañía puede volver a ser escrito, es decir, que con las nuevas placas base de EVGA conseguiremos un USB de 8 GB.

Hay muchos usuarios que prefieren descargar los drivers directamente de la página web de la empresa, pero a veces los drivers del adaptador de Internet no se han instalado correctamente y se necesita poder hacerlo sin recurrir a Internet.

EVGA ha sido la primera compañía que ha tomado esta decisión, una decisión bastante coherente con el panorama actual. Es bastante posible que muchos usuarios se hayan encontrado con la casuística de necesitar usar el DVD, pero no contar con lector. Ahora esto ya no volverá a pasar, ya que todas las placas base cuentan con puerto USB.

La compañía ha asegurado que el precio de sus placas base no se verá afectado pro esta decisión, esperamos que esto siente un precedente y el resto de compañías decidan actualizarse.

Vía > TechPowerUp

Continúa leyendo