Las nuevas NVIDIA GTX 1180 y 1170 llegarían en julio

Escrito por Juan Diego de Usera

Fuentes de la industria afirman que las próximas tarjetas gráficas del fabricante NVIDIA, las GeForce GTX 1180 y GTX 1170, llegarían al mercado durante el mes de julio de este año 2018. Y ya creemos que ya va siendo hora porque, para ese momento, las tarjetas gráficas a las que van a sustituir ya llevarían en el mercado dos años.

Parece increíble que las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX 1080 y GTX 1070 lleven ya dos años en el mercado. Dos años en los que, la única competencia que han tenido, y solo de manera bastante marginal, ha sido por parte de las AMD Radeon RX Vega (en sus dos variantes). Aunque esta competencia no ha sido tal competencia realmente, dado que los elevados precios de venta y los elevados consumos de esta serie de tarjetas gráficas de AMD, han mantenido a los usuarios bien apartados de estos modelos… Lo que ha acabado repercutiendo en mayores compras para el equipo verde.

En cualquier caso, llevamos también casi un año con constantes rumores sobre cómo podían ser las nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA. Estas tarjetas gráficas serían las segundas que emplearían la nueva arquitectura Volta, que NVIDIA presentó con su gráfica TITAN V. Y, aunque esta tarjeta no es una que se haya diseñado para jugar con ella (está más orientada a realizar operaciones de cómputo para Deep Learning e Inteligencia Artificial), los resultados que se han dado a conocer de ciertos medios que consiguieron hacerse con una de ellas apuntan a un incremento prestacional bastante grande.

Las GTX 1180 y 1170 son un auténtico misterio ahora mismo

De las nuevas tarjetas gráficas, casi todo lo que se sabe es un rumor. NVIDIA se está manteniendo muy silenciosa sobre estas nuevas gráficas. El hecho es que, por no saberse, no sabemos si su nombre final será GTX 1100 o GTX 2000. La lógica dicta que la denominación sea GTX 1100, dado que se sube una generación y no diez.

Tampoco sabemos si el núcleo que empleará es el supuesto núcleo Turing o el supuesto Ampere. Lo que sí sabemos es que las nuevas gráficas montarán las nuevas memorias VRAM GDDR6, las cuales ya están en plena producción en masa desde hace un tiempo.

En cuanto al lanzamiento de las supuestas futuras GeForce GTX 1180 y 1170, fuentes de la industria cercanas a Tom’s Hardware sitúan el lanzamiento de los modelos Founders Edition durante el mes de julio de este año, mientras que los modelos personalizados de estas tarjetas gráficas, deberían de llegar más tarde, hacia finales de año. Los modelos Quadro para profesionales, llegarían probablemente en agosto, durante la celebración del evento SIGGRAPH.

Fuente > Tom's Hardware

Continúa leyendo
  • Jorge Alvarado

    Tantas fechas han sacado que una les va a caer , pero dean una real, no creo que nvidia saque en julio estamos la mitad de mayo y no sabemos ni las especificaciones ; ya que las mostradas ni reales son. Nvidia no tiene porque sacar una nueva grafica no hay compentencia y la que vende da bien para finalizar , para que perder recursos en 12nn cuando la fabrica pueda darlos en 7nn mejor investigan en ello y sacan cuando el mercado sea necesario. Lo dije desde al año pasado y no creo que lo saquen hasta finalizar este año sabremos datos reales

    • FranCañon

      Yo también lo dije el año pasado…..que esta serie va para navidades….xD.Es una tontería que nvidia gaste este cartucho asi sin mas…no tienen necesidad ninguna.A menos que hubiesen recibido ingentes cantidades de memoria Gddr6, ypuedan satisfacer toda la demanda latente…..¡¡que va ser muuuuucha¡¡, ya que no tienen competencia.

      • Jorge Alvarado

        Si cuando amd dijo navi a 7nn dije nvidia teniendo la misma fábrica dudo que quieran quedarse con 12 nn y dicho y hecho. NVidia no tiene porque sacar una nueva tarjeta de video al menos por el momento