Este disipador barato añade RGB a cualquier módulo de memoria RAM

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante chino Jonsbo acaba de presentar su nuevo disipador barato NC-2 para módulos de memoria RAM. Este nuevo disipador añade la funcionalidad del RGB a los módulos de RAM que, originalmente carecieran de ella. Este tipo de disipadores suelen mejorar bastante la refrigeración de los módulos de RAM, aparte de darles ese toque de color tan apreciado por gamers.

Muchos usuarios se ven obligados a comprar módulos de memoria RAM de los genéricos, porque generalmente son bastante más baratos que sus variantes gaming. No hay nada malo en ello. En realidad, dado el precio al que lleva la memoria RAM desde hace año y medio (ya casi dos años que comenzaron las subidas sin control de estas), no es un movimiento que deje de ser inteligente.

Al fin y al cabo, lo que quiere el usuario medio es un módulo de RAM que funcione… y si luego tiene disipadores y / o iluminación LED RGB, mucho mejor. Pero estos últimos módulos de RAM suponen pagar un sobreprecio considerable, en muchas ocasiones. Y el tipo de usuario que opta por este tipo de memoria RAM no suele disponer del dinero que suele ser requerido para usarlos, generalmente a la hora de montar su nuevo ordenador.

El disipador barato NC-2 de Jonsbo tendrá dos variantes

Es para este tipo de usuario para el que Jonsbo ha desarrollado el disipador barato NC-2. Siendo creado para que su montaje sea lo más sencillo posible para el usuario, este nuevo modelo añade la refrigeración extra que proporcionan sus laterales realizados en aleación de aluminio y magnesio, que incluyen almohadillas térmicas para facilitar la transmisión del calor entre los chips de la memoria RAM y el disipador de Jonsbo.

Sin embargo, una limitación que tiene este disipador barato es que solo se puede montar sobre módulos de RAM que carecen de disipador. En caso de tenerlo, el usuario siempre puede quitarlo, pero eso es algo que desde Hard Zone desaconsejamos por completo, dado que el riesgo de dañar el módulo es bastante elevado.

El NC-2 se podrá comprar en dos versiones:

  • NC-2 Color: cuya iluminación LED RGB se puede cambiar a través de un botón situado en la parte superior del disipador, a través del cual sus usuarios podrán acceder a los 256 colores que son capaz de representar los LED de su parte superior, pero carece de efectos de iluminación. Su precio es de unos 13 dólares.
  • NC-2 RGB: cuya iluminación LED RGB se puede cambiar a través del anterior botón o a través del software de la placa base, siendo este modelo compatible con Aura Sync. Este modelo permite diferentes efectos de iluminación en los LED del disipador. Su precio es de 20 dólares.

Fuente > TechPowerUp

Continúa leyendo