¿Por qué Lenovo no para de crecer en portátiles y Apple no para de caer?

Los buenos ordenadores completan las tareas más rápido, los mejores ordenadores te hacen a ti mas rápido. La reputación de Lenovo no ha dejado de crecer en los últimos años, dónde hemos visto como los modelos de portátiles que presentaba ante el público eran muy diversos y cumplían con nuestras exigencias. Apple por su parte, pierde año tras año fans de su sección de portátiles. ¿Qué está pasando?

Lenovo se ha labrado a sí mismo una gran reputación como el mejor proveedor de dispositivos para productividad. Uno de sus portátiles más famosos, el Lenovo ThinkPad sigue siendo famoso -hasta tal punto- que la compañía ha llegado a su sexta generación. Esto es algo que no se puede decir de la mayoría de las familias de portátiles de las empresas. Mientras Lenovo seguía trabajando en mejorar sus ThinkPad, innovó y llevó a todo tipo de usuarios dispositivos como sus Yoga que en un rango muy amplio de precio dan a los usuarios características normalmente reservadas para dispositivos de alta gama.

lenovo thinkpad x1 carbon

La empresa se ha centrado en traernos productos con una gran duración de la batería. Algo que pudimos comprobar con el lanzamiento de el Lenovo Legion Y920 que llegaba a las 10 horas de batería, un hecho muy sorprendente para un ordenador gaming de tales especificaciones.

Una de las claves del éxito en el mercado de la marca es el haberse diversificado, creando portátiles para todo tipo de usuarios y sin inflar en exceso los precios. Si un portátil de la empresa tiene un elevado precio, seguro que sus especificaciones no se quedan atrás.

Apple sigue cayendo en ventas, mientras Lenovo sigue subiendo

Apple no ha dejado de gustar a los usuarios, el diseño siempre va a ser uno de sus puntos fuertes, pero las marcas ya están lanzando productos muy competitivos y dejando atrás el plástico; por lo que uno de los principales puntos diferenciales de la marca pierde exclusividad.

La última renovación de los MacBook Pro dejó estupefactos a muchos creadores que vieron como el equipo no se actualizó todo lo que debería para estar al día en sus necesidades. Si creas contenido audiovisual hoy en día, necesitará un monitor secundario para poder editarlo en 4K en tu MacBook Pro. Además, los usuarios se han visto obligados a depender de adaptadores para realizar cualquier tipo de tarea, que engorda el gasto en el caro dispositivo y el bulto que debemos transportar.

La compañía no ha actualizado su tecnología como el resto de las empresas del mercado, ha avanzado añadiendo conexiones más rápidas, centrándose en tener los ordenadores más rápidos del mercado, y dejando de lado sus pantallas, teclados, altavoces…

Sin embargo, hay un punto fuerte que la compañía sigue teniendo y que ninguna otra ha conseguido alcanzar: su ecosistema. El ecosistema de Apple es muy robusto y si cuentas con otros dispositivos, la interacción se vuelve muy cómoda y sencilla entre todos ellos. Este es el as en la manga de los de Cupertino y un atractivo para los usuarios que ya están dentro de él.