Cherry KC 6000 SLIM: un teclado ultra plano barato de solo 15 mm de espesor

Escrito por Juan Diego de Usera

Cherry, la empresa germana responsable de los famosos interruptores mecánicos Cherry MX, acaba de presentar un nuevo modelo de teclado, el Cherry KC 6000 SLIM. La particularidad de este nuevo modelo es su escaso grosor de tan solo 15 mm que, junto al empleo de los interruptores Cherry SX, dan como resultado un teclado de apariencia sobria y minimalista.

La mayoría de los que visitáis esta página web está acostumbrados a ver grandes teclados mecánicos, de membrana o incluso híbridos (los famosos memcánicos). Pero la mayoría de estos modelos van más orientados al gaming, con sus numerosas teclas extra y su diseño agresivo, más la retroiluminación LED de sus teclas (y efectos visuales, claro). No veremos este tipo de teclados en la oficina de un ejecutivo de una gran marca.

Para este tipo de mercado, lo que prima son los diseños minimalistas, de reducidas dimensiones y con teclas de corto recorrido cuando se pulsan. Muy al estilo de las teclas que se suelen usar en los ordenadores portátiles que este tipo de usuario suele emplear como herramienta de trabajo de manera habitual. Esto significa emplear interruptores de tipo “tijera”, que permiten reducir al mínimo la distancia del recorrido de la tecla hasta registrar su actuación.

El teclado ultra plano de Cherry tendrá un precio muy razonable

Para lograr que el Cherry KC 6000 SLIM fuera, realmente, un teclado ultra plano, la marca ha recurrido a emplear sus interruptores Cherry SX. Estos interruptores de tijera permiten que el recorrido de la tecla sea mínimo, a la vez que aseguran que cuando se presione la tecla, el acto de escribir sea completamente silencioso. Este modelo de interruptor ya lleva muchos años en uso por parte de la compañía, habiéndose empleado en otros teclados delgados como el Cherry KC 4000. Lo que nunca se había hecho, era emplearlos en un chasis tan delgado como el que emplea este teclado. Según Cherry, la duración de este tipo de interruptor ronda los 10 millones de pulsaciones que, si bien está bastante lejos de los habituales 50 millones de sus modelos mecánicos, también hay que tener en cuenta el tipo de empleo que se le va a dar.

Para asegurarse la rigidez de su nuevo teclado ultra plano, Cherry ha decidido emplear una placa de metal en su parte trasera, que le aporta muchísima resistencia a la torsión. También se le han añadido 6 teclas adicionales que sirven para realizar determinadas funciones dentro del Sistema Operativo, como bloquear Windows, abrir el navegador, la calculadora, etc.

El nuevo teclado ultra plano Cherry KC 6000 SLIM saldrá a la venta en el mes de mayo a un precio de 40 euros.

Fuente > Guru3D

Continúa leyendo