AMD ya ha producido las primeras GPU en el proceso de 7 nm y las está probando en sus laboratorios, por lo que todo apunta a que estarán listas para su producción a finales de año. Esto lo conocemos gracias a las declaraciones que dio la CEO de la compañía, la Doctora Lisa Su, durante la presentación de las ganancias del primer trimestre de 2018.
AMD anunció ayer que ya cuentan con la primera tarjeta gráfica fabricada bajo el proceso de 7 nm
Lisa anunció que la compañía está trabajando en este mismo momento con GPU de 7 nm funcionando en los laboratorios del Radeon Technologies Group, en concreto, se trata de una versión en 7 nm de las tarjetas gráficas Vega.
Este año en el CES anunciaron que estaban trabajando en una GPU Vega de 7 nm optimizada para el trabajo con Inteligencia Artificial y Marchine Learning. Ayer confirmaron que ya cuentan con los primeros chips de gráficas en 7 nm, volviendo a conseguir distinguirse.
TSMC ha sido la encargada de fabricarla, le come el terreno a GlobalFoundries
AMD ha confirmado que la empresa encargada en la producción de estos nuevos chips de 7 nm es TSMC, en vez de en GlobalFoundries. Esta decisión ha sido tomada porque TSMC cuenta con un proceso de 7 nm ya maduro y que no provocará ningún inconveniente.
El nombre de esta nueva generación de GPU Vega se espera que sea Vega 20, un nombre del que ya se habló anteriormente y que tras la noticia de Lisa Su, parece que es aún más real. Este nuevo chip será de alto rendimiento para soportar los complejos cálculos a los que se someten las GPU para uso en IA o Machine Learning, al igual que la Titan V de NVIDIA que está creada para este tipo de tareas.
Una GPU destinada a la Inteligencia Artificial y al Machine Learning con una potencia extraordinaria
Cuando se habló de la nueva Vega 20, se comentó que saldría a mitad de 2018, en un proceso de 7 nm, cuatro módulos HBM2 a 1 TB/s de 16 a 32 GB, soporte para las comunicaciones P2P entre GPU con xGMI y un consumo de entorno a los 150 – 300 W. Este se convertiría en el primer componente fabricado por AMD destinado únicamente a su uso en este tipo de situaciones y con un precio también muy elevado.