Xiaomi Gaming Headset: así son sus primeros auriculares 7.1 para juegos

Escrito por Juan Diego de Usera

Tras el lanzamiento, hace casi un mes, de su portátil Xiaomi Mi Gaming Laptop, parece ser que la marca quiere seguir adentrándose en el mundo del gaming y ha presentado sus nuevos auriculares Xiaomi Gaming Headset. Su primer modelo se adentra en el segmento de los jugadores de PC y móvil, y lo hace con sonido 7.1.

Hemos de reconocer que, tras el lanzamiento del portátil para jugadores Mi Gaming Laptop, en cierta manera solo era cuestión de tiempo que Xiaomi sacara unos auténticos auriculares gaming para el segmento de población al que va dirigido este tipo de productos. Y es que el sector de los juegos está en plena eclosión en el mercado chino. Por ejemplo, la gran mayoría de usuarios de ciertos juegos online como el PUBG o el Fortnite tienen esa nacionalidad, y no es una tendencia que se espera que vaya a desaparecer de la noche a la mañana.

Por otro lado, ya estamos acostumbrados a que Xiaomi quiera tocar todos los palos en el segmento de negocios: teléfonos móviles, tabletas, bombillas inteligentes, cámaras de vídeo, auriculares, televisores, etc, todo es bueno para que la marca muestre el gran potencial que posee a la hora de hacer modelos con precios ajustados y con un gran rendimiento que deja en evidencia, muchas veces, a las marcas más tradicionales de cada segmento.

El Xiaomi Gaming Headset empleará diafragma de grafeno

Los nuevos auriculares Xiaomi Gaming Headset emplearán diafragmas con un diámetro de 40 mm fabricados en grafeno. El uso de este material permite que la membrana se mueva con mejor fluidez, consiguiendo unos sonidos más puros y unos bajos más envolventes en los sonidos que representan. A lo anterior hay que unir que los auriculares contarán con sonido 7.1 virtual gracias a su software 7.1 Virtual Surround Sound Engine, que se deberá de instalar en nuestro ordenador. Este software también permitiría controlar el color de las dos tiras LED RGB que poseen los auriculares en las copas (una en cada una de ellas).

En cuanto al tipo de conexión que emplearán, sabemos que la compañía empleará un conector USB y un mini jack de 3,5 mm.

Quizás lo mejor de estos nuevos auriculares Xiaomi Gaming Headset sea su precio, dado que se empezarán a comercializar a partir del 27 de abril a un precio de unos 349 Yuanes, que más o menos vienen a ser unos 45,28 euros. Claro, que habrá que ver si estos nuevos auriculares acaban llegando también a España, a alguna de las tiendas que la marca tiene en nuestra geografía, o habrá que pedirlos a China.

Fuente > Droidholic

Continúa leyendo