La demanda de tarjetas gráficas se va a desplomar un 40% este mes

Escrito por Manuel Santos

Se espera que la demanda de tarjetas gráficas, de los principales fabricantes de tarjetas gráficas de AMD y NVIDIA, sufran una bajada muy sonada en este mes de abril. Los pronósticos de los proveedores se han establecido basándose en que la demanda para el mercado de las criptomonedas va a seguir bajando, aunque tras la caída prolongada en los valores de las últimas semanas, parece que el mercado está volviendo a remontar poco a poco.

Cada vez hay menos pedidos de chips para tarjetas gráficas en las principales fábricas, ¿qué ha pasado?

La disminución en el suministro de las fábricas que producen los chips para las empresas que crean productos para el minado de criptomonedas, se inició a comienzos del mes de abril y ha seguido disminuyendo desde entonces. A esto se le une que los mineros han dejado de comprar tarjetas gráficas y están vaciando su inventario a la espera del lanzamiento del Antminer E3 de Bitmain, que llegará en verano de 2018 y promete un rendimiento que hace mucho más rentable el minar. El beneficio respecto a la inversión con este nuevo ASIC será mucho mayor que con un rig de tarjetas gráficas.

demanda tarjetas gráficas bajas 40% abril

El último supuesto implica que, aunque remonte el mercado de las criptomonedas, los gamers podremos estar felices porque seguirá disminuyendo la demanda de GPU para minado. Si se produce, esto acarreará algo más que ventajas para nosotros, ya que las empresas han conseguido beneficios de hasta un 30% con esta fiebre del minado -sin hablar de la especulación producida por las tiendas a la hora de vender las pocas gráficas que salían al mercado- y podrían dejar de tenerlos con este hecho.

Un 40% menos de ventas y una pérdida de beneficios histórica para las principales empresas que producen GPU

El cálculo realizado por el informe sitúa la caída de la demanda de las tarjetas gráficas en un 40%, por lo que sus precios podrían empezar a estabilizarse a valores mucho más normalizados y accesibles para la mayoría. Hace poco que se produjo una leve bajada en el precio de las GPU gracias a una gran caída de las criptomonedas.

Con estos hechos los gamers volveríamos a ser el objetivo de las tiendas, aunque las principales empresas verían como sus cifras récords de beneficios retornan a valores más normales. Por ejemplo, dejando atrás los 4,5 millones de gráficas que vendió MSI en 2017, más de un millón de ventas respecto al año anterior.

Vía > Wfcctech

Continúa leyendo
  • fulanodetal

    el precio de las GPU bajara un 40%?

    • Víctor

      Pues la verdad estaría bien, porque considero que pagar 300 y pico euros por una 1070 ti sería mas adecuado

      • Daniel

        No creo que baje a menos de 400 y pico…

        • PaellaDeCarne99

          Esperemos que te equivoques.

    • -Mark-

      No.

    • Net

      Ya las 1080 ti se están normalizando.

  • alxSoft

    Jajajaja… al fin!, ojalá pase lo mismo e incluso aun más drástico con las memorias!