Cómo mejorar la puntería en juegos de disparos con el ratón

Escrito por Manuel Santos

Jugar al ordenador no implica jugar con el teclado y el ratón, de hecho, muchos usuarios utilizan los mandos para jugar en su ordenador; aunque eso supone una pérdida de la puntería bastante importante. Si queremos conseguir tener una buena puntería en un juego de ordenador, el primer paso es que tengamos un ratón gaming. Después de buscar el ratón más apropiado, debemos realizar una serie de ajustes en nuestro PC para que todo vaya como la seda a la hora de jugar.

Elegir un buen hardware es muy importante

El comprar un ratón muy caro, con especificaciones por las nubes, no nos convierte en jugadores estrella; en este caso que un ratón sea gaming si es importante, pero no lo es tanto su precio. Los ratones gaming incorporan unas funciones y especificaciones que lo convierten en nuestro aliado perfecto a la hora de apuntar en un juego.

Todos los ratones están diseñados para ser cómodos, pero los ratones gaming están diseñados pensando en cómo les afectará a nuestras manos el tener que estar durante horas clicando intensamente en los juegos. Hay diferentes formas de coger el ratón que explicamos hace poco, antes de elegir tu ratón deberías saber que tipo de agarre tienes y elegir tu nuevo ratón adaptado a tu tipo de agarre.

steelseries rival 600 raton

Según el tipo de juego necesitarás que el ratón tenga más o menos botones: muchos para MOBA y RPG o pocos para shooters y juegos de acción. Por ejemplo, puedes configurar un botón para que cambie los DPI en el momento en el que vayas a utilizar un arma.

No te obsesiones con que tu ratón tenga muchos DPI, o su nombre real CPI, esta función sólo afecta a la sensibilidad del ratón y cuanto más alta sea, más problemas puede causarnos cuando nos movamos rápidos por la superficie con nuestro ratón.

Configurar nuestro ratón

Por software también podemos hacer unos retoques a nuestro ratón. Una vez tenemos un ratón con buenas características, es el momento de perfilar por software que valores queremos que utilice nuestro periférico. Para ello nos dirigimos a los ajustes del ratón y en Opciones de Puntero: podemos cambiar la velocidad con la que queremos que el puntero se mueva respecto del movimiento del ratón y, en el caso de jugar a shooters, desactivar la Mejora de la precisión del puntero.

La mayoría de los ratones gaming de alta gama cuentan con un software de la marca que nos deja personalizarlos de una forma mucho más sencilla y completa. En estas aplicaciones podemos cambiar estos ajustes de sensibilidad o la asignación de los botones en un juego concreto, pudiendo tener perfiles para los diferentes juegos que utilicemos. Hay ciertas marcas que incluyen en su ratón con un botón del francotirador, con este botón puedes reducir los DPI mientras que está pulsado.

Entrenar nuestra puntería

La práctica es fundamental para poder mejorar la puntería, cuanto más tiempo le dediques a un juego mejor será tu destreza en él. Una forma de mejorar en un juego es probar diferentes configuraciones de CPI que consigan que notemos una diferencia a la hora de jugar.

Siempre que hagas cambios en las características de tu ratón, hazlos de uno en uno y así no tendrás que empezar de cero si has tocado algo que ha empeorado el uso del ratón.

Hay aplicaciones que sirven para mejorar nuestra puntería y precisión utilizando un arma virtual. Estos juegos suelen ser gratuitos o tener un coste muy bajo en plataformas como Steam.

Con la mezcla del hardware, software y entrenamiento puedes mejorar bastante tu puntería en juegos como Fortnite, CS:GO , PUBG o Overwatch.

Continúa leyendo