Apple hace menos de un año que lanzó al mercado su nuevo iMac Pro, después de años sin renovar este producto la compañía decidió crear el ordenador más potente de su historia. Sin embargo, los usuarios que han tenido algún problema con el equipo no han podido repararlo de forma oficial, ya que Apple se niega a ello.
Apple es reacia a arreglar sus iMac Pro
Gracias a Linus, un famoso youtuber cuyo canal es Linus Tech Tips, que lleva intentando arreglar una rotura en la pantalla de su iMac Pro desde el 30 de enero de este año y aún no ha conseguido nada, hemos conocido toda esta problemática. La historia comienza cuando tras sufrir la rotura de la pantalla del iMac Pro, acuden a su Apple Store para reparar el producto, sabiendo que la garantía no lo cubriría y que debería correr ellos con los gastos.
Tras mandar a reparación el iMac Pro en la tienda y que no le pongan ningún problema los trabajadores, reciben un correo de la propia Apple avisándoles de que han rechazado la reparación.
Aquí es dónde comienza el grueso de la historia, ya que tras contactar este usuario directamente con Apple descubrió que el motivo de que su iMac Pro no fuese reparado no era que no cumpliese ciertas reglas de la marca, es que no podían.
¿Cómo no van a poder si sólo se les ha roto una pantalla? Pues tras tantos meses con el producto lanzado al mercado, Apple no ha creado aún ningún programa de reparación de los iMac Pro y hace imposible que las tiendas consigan los materiales necesarios para repararlos.
¿Y si nos saltamos el intermediario?
Con todo esto puede que intentemos acudir por nuestra cuenta a un proveedor oficial de Apple e intentar conseguir las piezas, aunque bueno, esto ya sería algo que está fuera del alcance de muchos de nosotros. Tras contactar el equipo de Linus Tech con un proveedor, este les dijo que sí podían conseguir la pieza pero que sólo podrían vendérsela a una empresa con el certificado “Apple Pro” – si lo hacían a otras personas perderían la certificación de proveedor oficial.
Por lo que, en resumen, Apple ha lanzado una nueva plataforma y no están preparados para darle soporte. No tiene sentido que un usuario no tenga derecho a reparar su producto después de gastarse miles de euros en él y que si le ocurre algo, quede siniestro total.