Alfombrillas rígidas vs de tela: ¿cuál es mejor para tu ratón?

Escrito por Manuel Santos

Si utilizamos nuestro ordenador para jugar, necesitamos algo más que un buen equipo para poder sacar todo el provecho en los juegos. Tener unos buenos periféricos también es fundamental a la hora de jugar: tener un teclado con el tipo de tecla que necesitemos, un ratón que nos otorgue buena precisión y una alfombrilla dónde poder deslizar sin ningún tipo de problemas nuestro ratón gaming.

Los diferentes tipos de alfombrillas que podemos encontrar

Las alfombrillas pueden parecer un elemento muy banal, muchos usuarios prestan poca atención a la alfombrilla que adquieren para su equipo. Los ratones ópticos necesitan una superficie lo más uniforme y reflectante posible para funcionar, los diferentes tipos de alfombrillas nos las proporcionan. Muchos usuarios no conocen los tipos de alfombrillas que existen el mercado, con diferentes materiales y tamaños que proporcionan características como precisión o comodidad.

Alfombrillas de tela

 

Las alfombrillas de tela son las más conocidas: son baratas y cómodas. Estas alfombrillas destacan por tener un mayor deterioro que el resto de las alfombrillas, así como de presentar mayor resistencia al desplazamiento. Sin embargo, nos aseguran que no haremos ruidos al utilizarlas. Actualmente las alfombrillas de tela se fabrican mezclando componentes, como la silicona y la goma, en la parte posterior para garantizar un buen agarre.

Alfombrillas rígidas

Las alfombrillas rígidas pueden ser de dos tipos: aluminio o plástico. Las alfombrillas de plástico pueden decirse que son el paso intermedio entre las de tela y las de aluminio; ofrecen una mejor durabilidad, mayor desplazamiento y mayor nivel de ruido que las de tela.

Las alfombrillas de aluminio son las alfombrillas que otorgan más precisión según los gamers, permiten un movimiento mucho más veloz y mejoran en durabilidad y resistencia. Sin embargo, con estas alfombrillas el nivel de ruido es mucho mayor. Al ser una superficie de aluminio el contacto con ella puede crear sensación de frío.

alfombrillas cristal

Existe otro tipo de alfombrillas que son muy poco comunes, las alfombrillas de cristal. Estas alfombrillas son mucho más pesadas que las anteriores y proporcionan el menor desplazamiento para el uso de nuestros ratones. Son unas alfombrillas muy especiales, son muy frágiles y ruidosas. No garantizan la compatibilidad con todo tipo de ratones, normalmente los fabricantes proporcionan una lista de ratones compatibles.

La elección de una alfombrilla u otra depende en gran medida de nuestras necesidades. Si estamos acostumbrados a un tipo de alfombrillas puede que nos resulte más difícil empezar a utilizar otra, aunque nunca está de más probar cuál nos viene mejor.

Continúa leyendo
  • III-Ari-III

    Para mí es más una cuestión de tacto y gusto personal.. así como la silla de la pc que viene de tela o de cuerina.. no de performance.