Intel Core i7-8086K: procesador para celebrar los 40 años de la arquitectura x86

Escrito por Manuel Santos

Este año se cumple el cuarenta aniversario del lanzamiento al mundo de la arquitectura x86 y puede que Intel haya estado preparando una sorpresa para los consumidores, el Intel Core i7-8086K. Una filtración ha revelado que la compañía puede estar trabajando en la edición especial de un procesador que tendrá mayores frecuencias de reloj que el actual Intel Core i7-8700K, aunque mantendrá el número de núcleos e hilos.

El nombre de este procesador será Intel Core i7-8086K y contará con seis núcleos y doce hilos, junto a una memoria RAM DDR4 de 2666 MHz. La frecuencia base de esta CPU será de 4 GHz con un Turbo Boost de hasta 5 GHz.

Intel Core i7-8086K la edición especial de Intel que llega a los 5 GHz sin hacer OC

Al ser un procesador K sabemos que llegará con sus multiplicadores desbloqueados, por lo que podremos hacer OC fácilmente y pasar los 5 GHz. En cuanto a su TDP, la edición especial del procesador de Intel tiene 95 W, los mismo que el actual tope de gama: el i7-8700K.

El 40 aniversario del lanzamiento de la arquitectura x86 es el día 8 de junio de 2018 y se espera que sea ese mismo día cuando Intel presente el Intel Core i7-8086K. Al tratarse en un procesador construido en la misma arquitectura de 14 nm que el i7-8700K, no debería haber una gran parcela para hacer OC a este procesador. Si nos fijamos en su memoria caché nos encontramos con 64 KB de caché L1 (32 KB para datos y 32 KB para instrucciones), 256 KB de caché L2 y 12 MB de caché L3.

No es el primer procesador conmemorativo, pero si parece que es el primero que puede ser un éxito de ventas

Esta no sería la primera vez que Intel lanza un procesador conmemorativo, ya lo hizo con el Intel Pentium G3258 en su 20 aniversario. Este procesador no fue muy popular entre los usuarios, aunque con las especificaciones del i7-8086 seguro que muchos usuarios quieren poder tenerlo en sus manos y acuden a comprarlo.

Esta información ha sido filtrada mediante dos capturas de pantalla en dos equipos diferentes, en uno de ellos el procesador estaba a su frecuencia base y en la otra estaba a 5 GHz. El resto de los datos del procesador son iguales entre una captura y otra. Si esta información se cumple, puede que a medida que nos acerquemos a junio consigamos más información sobre el Intel Core i7-8086K.

Vía > Segment Next

Continúa leyendo
  • IronMetal 🤘 lɐʇǝWuoɹI

    vaya timo

    • Hugo Bravo

      ese chinito de baidu debe estar riendose en estos momentos , bueno por un momento me la crei

  • Hugo Bravo

    claro en windows 7 incompatible