Las nuevas AMD RX 500X son tarjetas gráficas para portátiles y torres OEM

Escrito por Manuel Santos

Hoy HP ha anunciado sus nuevos portátiles y entre las especificaciones de estos nos hemos encontrado con las nuevas AMD RX 500X, las gráficas de las que hablamos hace poco y que podrían ser la renovación de la arquitectura Polaris de AMD. Su aparición en un portátil, sin presentación, dice mucho sobre la nueva versión de gráficas de AMD.

La versión básica de los nuevos portátiles de HP será la que incluya el “nuevo” modelo de gráficas AMD RX 560X. Al leer esta especificación nos hemos quedado muy sorprendidos, ya que se esperaba que llegase como una mejora de rendimiento al mercado de las tarjetas gráficas dedicadas.

 

Las AMD RX 500 tienen exactamente el mismo hardware que la RX 500X

No hay diferencias de hardware entre la versión RX 500 y la RX 500X, según una persona que trabaja en AMD. La serie RX 500X es una actualización de marca para las plataformas OEM que busca asegurar que las RX 500 siguen utilizando la última versión de la arquitectura Polaris y los últimos drivers, Radeon Software Adrenalin Edition.

AMD Radeon RX 500X

Tanto AMD como NVIDIA utilizan a veces esta técnica cuando sus GPU han sido lanzadas hace mucho tiempo, para que los fabricantes de portátiles y ordenadores puedan decir que tienen el último hardware disponible. Por lo que desde que salió la actualización de los procesadores de Intel, y dentro de poco la de AMD, las empresas están renovando su catálogo y es mejor para el marketing tener todos los componentes de última generación y “nuevos”.

No habrá más CU en las Polaris, al menos de momento

Si bien la filtración no fue falsa, las AMD RX 500X existen, toda la especulación que surgió entorno a la aparición de una nueva tarjeta gráfica con un mayor número de CU queda totalmente anulada; no habrá mejora de rendimiento de la serie RX 500, al menos este año.

Este renombrado de modelos no llegará al mercado de las tarjetas gráficas dedicadas, que seguirán llamándose RX 500. Esto ha sido una estrategia de puro marketing para las empresas que producen ordenadores ya montados.

Se espera que NVIDIA lance este año una nueva generación de tarjetas gráficas, que pueden estar separadas entre la versión gamer y la versión para minado. AMD, por su parte, no planea lanzar ninguna novedad, o eso decía su hoja de ruta de arquitecturas gráficas del CES 2018. Sólo contemplaba el lanzamiento de una versión de 7 nm de la GPU Vega para el machine learning.

Vía > PCWorld

Continúa leyendo