HyperX PulseFire Surge RGB: ratón gaming con 16.000 DPI

Escrito por Juan Diego de Usera

HyperX, la filial de la marca Kingston especializada en todo el mundo del gaming y sus periféricos, ha sacado al mercado su nuevo ratón PulseFire Surge RGB. Este nuevo modelo de ratón gaming se ha diseñado para ser manejado por jugadores que sean diestros y cuenta con un sensor óptico de alta precisión fabricado por PixArt.

El diseño de los ratones gamer es algo en lo que todos los fabricantes de periféricos emplean muchas horas antes de crear el producto final que sacarán al mercado. Al fin y al cabo, no solo hay que tener en cuenta que no todo el mundo sujeta el ratón de la misma manera (se puede sujetar con agarre tipo garra o palma), sino que también hay que tener en cuenta que tampoco todo el mundo lo sujeta con la misma mano. Y, aunque de un tiempo a esta parte muchos fabricantes están sacando modelos ambidextros (es decir, que pueden ser usados tanto por usuarios diestros como zurdos), lo habitual hasta no hace mucho tiempo es que los ratones se diseñaran para diestros.

Ese parece ser que es el camino que ha seguido HyperX con el nuevo ratón gaming PulseFire Surge RGB, ya que el ratón se ha diseñado para ser empleado solo por usuarios que sean diestros y que empleen un agarre de “tipo palma“.

El HyperX PulseFire Surge RGB empleará un sensor óptico PixArt PMW 3389

La principal arma de batalla del ratón gamer PulseFire Surge RGB de HyperX es el sensor óptico PixArt PMW 3389. Este componente tiene una resolución de 16.000 DPI y una frecuencia de muestreo de 1000 Hz. Estas resoluciones tan altas solo son utilizables por los gamers más curtidos y experimentados, dado que permiten grandes cambios de dirección con un mínimo movimiento del periférico. El ratón incorpora un indicador luminoso que indica, en todo momento, a qué resolución estamos empleándolo.

Relacionado:https://hardzone.es/analisis-ozone-exon-v30-ground-level-pro/

Por otro lado, el ratón también incorpora interruptores de la prestigiosa marca Omron, con una resistencia al desgaste certificada para su uso correctamente hasta los 50 millones de pulsaciones. Dado que, no solo es importante la precisión de la que sea capaz el sensor óptico, si no la confiabilidad de los interruptores de los botones del ratón, la elección de Omron como suministrador de estos nos parece un acierto.

Finalmente, HyperX ha dotado al PulseFire Surge RGB de un aro luminoso que lo rodea por completo, en el cual se pueden programar efectos ópticos dinámicos.

Relacionado:https://hardzone.es/corsair-dark-core-rgb-se-mm1000/

El nuevo ratón de HyperX se podrá comprar a partir del segundo trimestre del 2018 por un precio de 69,95 € en tiendas especializadas.

Fuente > Guru3D

Continúa leyendo