El primer teclado mecánico de EVGA ya está a la venta: EVGA Z10 por 149 dólares

Escrito por Juan Diego de Usera

Por fin, EVGA ha puesto a la venta su primer teclado mecánico, el Z10, tras haber sido presentado en enero de 2018. Esta primera aventura de EVGA en el terreno de los teclados vendrá equipada con interruptores mecánicos de la marca Kailh e integrará en su cuerpo una pantalla LCD, al estilo de modelos que ya hubo en el pasado.

Corría el año 2005 y el fabricante de periféricos Logitech sorprendía a propios y extraños con el lanzamiento de su teclado gamer G15, cuya principal diferencia con el resto de teclados que había en el mercado en ese momento era la incorporación de una pantalla LCD que se podía emplear para que proporcionara información sobre el juego que estábamos disfrutando en ese momento, o sobre ciertos parámetros del sistema, permitiendo la monitorización en tiempo real de parámetros tales como las temperaturas o la carga de trabajo de los núcleos del procesador.

Parece ser que los ingenieros de EVGA se han inspirado en uno de estos modelos (hubo varias revisiones del teclado original) a la hora de diseñar su nuevo teclado mecánico Z10. Y no es algo que nos disguste porque, para varios de nosotros, el G15 fue uno de los teclados con mayor funcionalidad que tuvimos en su momento y al que le pudimos sacar muchísimo rendimiento. También fue, con toda probabilidad, nuestra primera experiencia con la retroiluminación LED en las teclas.

El teclado mecánico gamer EVGA Z10 se podrá comprar con interruptores Kaihl Blue o Brown

EVGA ha decidido emplear interruptores Kailh en su teclado mecánico Z10, tanto del modelo Blue (que tienen respuesta táctil al presionar las teclas) como de los Brown (cuya respuesta es normal). A parte, la teclas (como en todo buen teclado gamer), cuentan con retroiluminación LED para cada una de ellas. Sin embargo, y a diferencia de lo que suele ser común de ver en los teclados gamer actuales, la iluminación es tan solo en color rojo.

En el apartado de la ergonomía, el nuevo teclado cuenta con un soporte para muñecas que es extensible hasta tres posiciones. También cuenta con un par de soportes plegables (se despliegan presionando un botón con un resorte), que permiten variar la inclinación general del teclado, para amoldarla mejor a las necesidades de los usuarios.

El teclado mecánico Z10 contará también con un potente software de personalización, con el que los usuarios podrán grabar macros, tendrán hasta dos perfiles independientes, podrán personalizar tanto los efectos de la iluminación como su intensidad (aunque esto último se puede hacer también a través de un botón físico en el propio teclado).

Relacionado:https://hardzone.es/krom-kernel/

Actualmente, el teclado EVGA Z10 solo se puede comprar en la tienda web del fabricante al precio de 149,99 dólares.

Fuente > Guru3D

Continúa leyendo