Seasonic Prime SnowSilent: nuevas fuentes Gold, Titanium y Platinum con 12 años de garantía

Escrito por Juan Diego de Usera

El afamado fabricante de fuentes de alimentación, Seasonic, ha ampliado su línea Prime de fuentes de alimentación gama alta, con la inclusión del nuevo modelo Seasonic Prime SnowSilent. Estos nuevos modelos gozan de la misma garantía de 12 años, pero incorporan un nuevo diseño externo y su eficiencia energética va desde los 80+ Gold hasta los 80+ Titanium.

Tan importante como la potencia que es capaz de proporcionar una fuente de alimentación es la eficiencia con la que es capaz de suministrarla. Quizás esto pueda no ser algo muy aparente, pero la realidad es que, a mayor eficiencia, menor es el consumo total de potencia eléctrica por parte de nuestro sistema. Dado que una parte de la potencia que se transforma en el interior de la fuente de alimentación lo hace en calor, cuanto menor sea esta pérdida de energía, mejor para nosotros, especialmente en la factura de la luz.

Las nuevas fuentes de alimentación Seasonic Prime SnowSilent estarán disponibles en tres modelos de diferentes potencias y diferentes eficiencias. Así, el modelo más bajo de toda la gama tendrá 550 W y una eficiencia de 80+ Gold. El modelo intermedio de la gama tendrá una potencia de 650 W y una eficiencia de 80+ Platinum. Mientras que el modelo tope de gama tendrá una potencia de 750 W y una eficiencia de 80+ Titanium.

Las Seasonic Prime SnowSilent tendrán un único rail +12V

Para conseguir una eficiencia tan alta, está claro que Seasonic se ha visto obligada a empelar transformadores DC a DC en el interior de las nuevas Seasonic Prime SnowSilent, dado que con otro tipo de topología interna de las fuentes de alimentación, no es posible conseguirlo porque tienen demasiadas pérdidas de energía en forma de calor. Y, hablando de calor, el ventilador que emplean estos nuevos modelos de fuentes de alimentación se ha elegido para que sea silencioso casi por completo cuando esté funcionando. Aunque también es verdad que Seasonic ha programado el ventilador para que solo funcione bajo grandes cargas de trabajo.

En cuanto al cableado de estas nuevas fuentes de alimentación, en todos los modelos es completamente modular y está distribuido de la siguiente manera:

  • 550 W: un conector EPS de 4 + 4 pines y dos cables con un conector de 6 + 2 pines para alimentación auxiliar PCIe.
  • 650 W: un conector EPS de 4 + 4 pines y cuatro cables con un conector de 6 + 2 pines para alimentación auxiliar PCIe.
  • 750 W: dos conectores EPS de 4 + 4 pines y cuatro cables con un conector de 6 + 2 pines para alimentación auxiliar PCIe.

Todos los modelos de estas nuevas fuente de alimentación cuentan con 6 conectores SATA, 5 Molex y un conector Berg.

Seasonic no ha dado datos sobre cuándo llegarán al mercado estas nuevas fuentes de alimentación ni de su precio, aunque este último dato seguramente sea alto.

Fuente > TechPowerUp

Continúa leyendo
  • Chiquita marca, tu… Ya podrian aprender marcas como Tooq… a no, que soy tan malas que revientan en menos de un año… :p (hablo de esa ”marca” porque es lo que me duro una, cuando complas balato, es lo que toca, joderse). Muy bien por Seasonic, a ver como estaran de precio, que tampoco ser muy abusivo intuyo, al menos las de 550W, que para la mayoria de mortales vale.