Las fuentes Seasonic PRIME ahora tienen 12 años de garantía

Escrito por Rodrigo Alonso
Fuentes de alimentación
0

El afamado fabricante de fuentes de alimentación Seasonic ha anunciado que ha ampliado el periodo de garantía de su familia de fuentes de alimentación de gama alta PRIME, lanzada a principios del año pasado, hasta los 12 años en total frente a los 10 años de garantía que tenía inicialmente. Éste cambio en el periodo de garantía es automático y el usuario no debe hacer nada para beneficiarse de él.

A principios del año 2003, los conectores ATX de 20 pines de las placas base fueron actualizados al actual de 24 pines, y por eso todas las fuentes de alimentación modernas emplean éste tipo de conector (en casi todos los casos, de hecho, todavía es de 20+4 pines y no de 24 como tal). A día de hoy, 14 años después, el estándar se mantiene. Según ha declarado Seasonic, algunos usuarios les han reportado que sus antiguas fuentes de alimentación de más de 10 años siguen funcionando perfectamente, hecho que los ha henchido de orgullo y confianza en sus propios productos, motivo por el que han decidido ampliar hasta 12 los años de garantía que dan a su familia de fuentes de alimentación tope de gama, las Seasonic PRIME.

El cambio es efectivo inmediatamente y se aplica a todas las fuentes de alimentación de la familia PRIME que se hayan vendido desde su presentación a principios del año pasado, y por supuesto a todas las que vendan a partir de ahora, demostrando ya no solo que Seasonic confía y mucho en la calidad de sus productos, sino que también muestra su compromiso con los usuarios que los compran.

Toda la familia Prime de Seasonic está fabricada con componentes de calidad industrial para asegurar la mejor durabilidad y fiabilidad. Además, el fabricante estrena un nuevo diseño de PCB al que han llamado “Zero PCB Cabling” que elimina la necesidad de realizar interconexiones internas mediante cables: todas van directamente imprimadas en el PCB (a excepción de la del interruptor trasero de encendido/apagado de la fuente y del ventilador, como podéis ver en la imagen de abajo). De ésta manera, aseguran la mejor regulación de carga, rendimiento y eficiencia. De hecho, éstas fuentes doblan el tiempo “hold-up” establecido por el estándar de la industria, por lo que la estabilidad y la fiabilidad están aseguradas.

Dentro de la familia Prime de SeaSonic podremos encontrar modelos con certificación 80Plus Titanium en el rango de entre 650 y 1000 vatios de potencia, y con certificación de eficiencia 80Plus Platinum en el rango de 550 a 1200 vatios. SeaSonic ofrece con ésta familia un amplio rango de potencias y de niveles de eficiencia para todo tipo de usuarios y necesidades, aunque en todos los casos estaremos hablando de modelos tope de gama y que, no vamos a negarlo, son bastante caros, si bien es cierto que con la calidad y la garantía que ofrecen bien lo valen.

Continúa leyendo