BenQ EW3270U: nuevo monitor 4K HDR con FreeSync de 32 pulgadas por menos de 600 euros

Escrito por Juan Diego de Usera

BenQ acaba de poner a la venta su nuevo monitor BenQ EW3270U. Este nuevo modelo 32″ contará con una resolución 4K para su matriz con tecnología VA con bajos tiempos de respuesta y alta tasa de contraste estático y brillo, lo que le capacita para poder ofrecer imágenes en HDR. Por si fuera poco, se venderá a menos de 600 euros.

Hace ya tiempo que estamos asistiendo a un regreso con bastante fuerza de las matrices VA al mercado de monitores. Tras haber pasado bastantes años por detrás de las matrices IPS en cuanto a tipo de matriz preferida por los usuarios, tanto para diseño gráfico como para actividades lúdicas, con la llegada de la resolución 4K a los monitores de ordenador, este tipo de matrices se están volviendo a popularizar bastante. Y en ellas, estamos viendo que se implementa bastante la tecnología AMD FreeSync.

Relacionado:https://hardzone.es/analisis-opinion-review-monitor-gaming-samsung-qled-c49hg9/

Otra característica que comenzamos a ver con mayor frecuencia son los monitores con tamaños bastante superiores a las tradicionales 27 “. Y no seremos nosotros los que neguemos que las imágenes se disfrutan mejor en monitores de gran tamaño y resolución de pantalla. Creo que eso es algo que es de sobra conocido. Pero tamaños como las 31,5 “ que emplea el nuevo monitor BenQ EW3270U pueden llegar a ser excesivos para el espacio del que generalmente se dispone para el monitor en los escritorios de la mayoría de usuarios.

El BenQ EW3270U tendrá un alto brillo y contraste estático

La resolución del nuevo BenQ EW3270U es de 3840 x 2160 píxeles, con un ratio de pantalla de 16:9. Como hemos dicho, la matriz es del tipo VA (Vertical Alignment) y cuenta con una tasa de refresco vertical de 60 Hz y un tiempo de respuesta de 4 ms (GtG). Los ángulos de visionado son de 178º en la horizontal, como es tradicional para este tipo de matrices. Para mejorar la experiencia cuando el monitor se emplee para gaming, BenQ ha dotado a este nuevo monitor con tecnología AMD FreeSync, que evitará el tearing en las imágenes en movimiento.

El contraste estático (una característica en la que siempre han brillado las matrices VA) es de 3000:1 mientras que su brillo es de 300 cd/m2. Esto significa que, en teoría, el monitor debiera de ser capaz de mostrar imágenes con alto rango dinámico (HDR) en su pantalla.

En cuanto a las entradas de vídeo que ofrece el nuevo monitor de BenQ, estas están compuestas por una entrada HDMI 2.0, un DisplayPort 1.2 y un USB tipo C. El monitor también cuenta con una salida de audio de tipo mini jack de 3,5 mm para conectar cascos, en caso de no querer emplear los dos altavoces de 2 W que lleva incorporados en el cuerpo del monitor.

El nuevo monitor BenQ EW3270U ya se puede comprar en España al precio de 525 euros.

EUR 502,44 EUR

 

Fuente > Guru3D

Continúa leyendo