Raspberry Pi 3 Model B+: ¿cómo rinde respecto a un procesador de Intel?

Escrito por Manuel Santos

Hace poco que Raspberry presentó el nuevo modelo de su mini ordenador, Raspberry Pi 3 Model B+, este llega con jugosas novedades que pueden atraer a más de un usuario al que le guste investigar y hacer sus propios sistemas. En el marcado encontramos diferentes mini ordenadores que, aunque no son tan famosos como Raspberry pueden realizar la misma función, ¿cómo se comporta el nuevo mini PC respecto a sus competidores?

Estos sistemas suelen utilizarse como pequeños servidores en nuestras casas, para conectarnos con el TV o para realizar una serie de proyectos con diferentes gadgets. Es por ello que los test que se realizan sobre este tipo de placas no son los test a los que estamos acostumbrados.

raspberry pi 3 model b+ alternativas

La nueva Raspberry Pi 3 Model B+ consigue asentarse como el mejor dispositivo de su rango de precios

Uno de los benchmarks realizados a este nuevo equipo es el rendimiento en Python que mejora a la versión Raspberry Pi 3 Model B en unos 4000 milisegundos, alineándose con la placa Pine A64. Si hablamos de servidores no podemos olvidarnos del PHP, en este caso nos encontramos con rendimiento de 40392 puntos, que la sitúa en un punto intermedio muy cerca de placas tan potentes como la ASUS TinkerBoard.

No nos olvidamos de los comandos Git, el sistema de control de versiones por excelencia y muy utilizado para el desarrollo en este tipo de entornos. Esta placa es unos segundos mejor que el modelo anterior y es el mejor modelo de todos los que encontramos con su rango de precio.

La gran comunidad que hay detrás de las Raspberry Pi las convierten en el mejor entorno de desarrollo

Uno de los puntos fuertes de esta placa es la enorme comunidad que tiene detrás que se encarga de crear mucho código para la placa, esto le da un valor añadido muy grande. Que su precio sea de unos escasos 35 dólares actualización tras actualización deja clara las motivaciones de la empresa, que ha mejorado las conexiones inalámbricas y alámbricas del dispositivo.

Esta placa cuenta con un Cortex-A53 que le da cuatro núcleos de potencia y 200 MHz más de frecuencia respecto al modelo anterior. Si estás pensando en renovar tu Raspberry puede que este modelo sea el idóneo. Ha conseguido mejorar los tiempos de la mayoría de sus competidores y ser la primera en la línea que separa a las placas de mayores prestaciones de los mini pc similares al Raspberry Pi 3 Model B+.

Continúa leyendo