Filtradas pruebas de rendimiento del AMD Ryzen 7 2700X antes del lanzamiento

El lanzamiento de la próxima generación de procesadores de AMD está muy cerca, por lo que cada vez vemos más benchmarks de los diferentes procesadores que la compañía está a punto de lanzar al mercado. Un usuario ha conseguido tener en sus manos el nuevo procesador Ryzen 7 2700X antes de su lanzamiento, que según afirma la fuente se producirá el día 19 de este mes.

Un particular consigue hacerse con el Ryzen 7 2700X y ponerlo a prueba en los diferentes test

El usuario ha compartido absolutamente todo sobre el nuevo procesador, hasta su caja y el contenido de esta. Una de las cosas que podemos observar es que como ya hablamos hace unos días, los nuevo Ryzen 2000X llegarán con un disipador Wraith Prism Cooler. Este disipador cuenta con un mejor rendimiento acústico, lo que le permite emitir menos ruido al funcionar. Su ventilador ahora permite un mejor paso de la luz LED RGB de su anillo.

Se le ha realizado overclock al Ryzen 7 2700X llevándolo a 4,3 GHz con la placa base Gigabyte AX370 Gaming 5 y disipador Corsair H90, sin ser este el mejor disipador para este tipo de usos.

Hasta le ha aplicado overclock al AMD Ryzen 7 2700X

El nuevo procesador ha puntuado 1946 puntos en Cinebench R15, lo que lo sitúa en la misma liga que los Intel de ocho núcleos Skylake-X i7 /820X y tres veces por encima del AMD FX 8370, el anterior tope de gama de la compañía.

En el benchmark de 3D Mark Fire Strike el Ryzen 7 2700X llegó a los 22226 puntos con una frecuencia de 4,25 GHz y situándose muy cerca del Threadripper 1920X que puntúa 23000 puntos.

Pasa con nota por Cinebench R15 y 3D Mark Fire Strike

En el equipo dónde se ha realizado la prueba la RAM utilizada es una memoria DDR4 de 3600 MHz, con la que este procesador no tiene ningún problema en funcionar. Por lo que esto nos indica que los usuarios podremos manejar mayores velocidades de memoria en las placas base con el chipset X470.

Cuando AMD lance sus nuevos procesadores al mercado de forma global podremos comprobar si estos resultados son ciertos y si los nuevos procesadores de AMD consiguen suponer un dolor de cabeza para Intel. Desde luego, con estos resultados todo pinta a que será así. Sigue siendo toda una incógnita la forma en la que este usuario ha conseguido hacerse con este nuevo modelo de Ryzen de AMD.