Lian Li Alpha 550 RGB, nueva torre con cristal templado y ventiladores RGB

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de cajas de ordenador Lian Li acaba de presentar su nueva caja de tipo semi torre, la Alpha 550 RGB. Esta nueva caja de ordenador deja atrás las líneas minimalistas y serias que siempre han caracterizado a las cajas de este fabricante, y las sustituye por cristal templado en sus laterales y ventiladores RGB controlables por mando de control remoto.

Si ha habido un adalid de los diseños sobrios y minimalistas dentro del mercado de las cajas de ordenador, ese es Lian Li. Hasta el momento, la gran mayoría de cajas que había producido este fabricante taiwanés siempre habían sido cortadas más o menos por el mismo patrón, es decir, formas rectangulares en su diseño exterior y profuso empleo del aluminio como material básico en la construcción de las cajas.

Lian Li ya lleva, desde hace un tiempo, empleando el cristal templado en algunos de sus modelos. Incluso algunos de sus modelos más “juveniles” se habían atrevido a emplear LEDs en sus ventiladores. Lo que, desde luego, nunca había hecho la marca es emplear ventiladores RGB en ninguno de sus modelos anteriores. No al menos hasta que se han decidido a lanzar al mercado la nueva serie Alpha. Y, más concretamente dentro de esta serie, la Apha 550 RGB.

Las nuevas Lian Li Alpha 550 RGB sustituyen el aluminio por el acero SECC

Otro de los cambios que ha realizado Lian Li con esta nueva caja es la sustitución del su tradicional empleo del aluminio como principal material de construcción por el acero SECC. Lo cual no deja de ser curioso para un fabricante que siempre se ha preciado de emplear materiales de gama alta en la construcción de sus cajas. No es que el cristal templado con el que recubre la caja no se pueda considerar un material premium, pero el acero SECC, nos tememos que no tanto.

En cuanto a las dimensiones externas, la Lian Li Alpha 550 RGB mide 520 mm de altura por 491 mm de profundo. En ninguna parte de las especificaciones se especifica su anchura, peo sí que permite el empleo de disipadores de tipo torre de hasta 170 mm de altura, por lo que suponemos que su ancho será como mínimo de 200 mm.

Siguiendo con las tolerancias internas de la caja, admite tarjetas gráficas de hasta 400 mm de longitud y fuentes de alimentación de hasta 250 mm de longitud.

La caja está diseñada para ser empleada con placas base en formato ATX y cuenta con 8 ranuras horizontales y 2 verticales para tarjetas de expansión.

Lian Li no ha desvelado ni el precio ni cuándo se pondrá a la venta la Alpha 550 RGB.

Continúa leyendo