Crytek muestra la primera demo de CryEngine V con Hunt: Showdown

Escrito por Manuel Santos

El nuevo motor gráfico Cryengine V ha sido mostrado por Crytek en una vídeo demostración, este motor gráfico presume de conseguir los mejores resultados en el apartado visual utilizando las técnicas más avanzadas. La compañía ha mostrado una demo de su nuevo motor en el GDC 2018.

Dentro de las tecnologías que incluye este nuevo motor se encuentra la recién anunciada DirectX Raytracing, con la que se pueden conseguir grandes resultados tanto en la iluminación como en los efectos de los reflejos de los próximos juegos. Este motor también incluye compatibilidad con la API Vulkan, que recientemente ha sido actualizada.

Hunt: Showdown demuestra todo el potencial del motor CryEngine V de Crytek

La nueva versión del motor de Crytek incluye novedades que pueden hacer que el desarrollo de un juego sea aún más efectivo, como su nuevo editor de VR, que aún está en desarrollo, pero se espera que esté disponible próximamente para los desarrolladores.

La compañía ha mostrado una demo del nuevo juego Hunt: Showdown que es el primer juego realizado sobre el motor de la compañía. El juego aún está en la fase de acceso anticipado, por lo que tiene ciertos puntos que corregir, aunque el juego apunta maneras.

De todas las funciones del motor hay una que puede cautivarnos, el Touch Bending

No podemos negar que las imágenes del juego son bastante impresionantes, con un resultado muy realista que nos hace querer ver un poco más sobre el nuevo juego. Lo mejor de este motor es el Touch Bending, permite que las ramas y el follaje se puedan doblar cuando pasamos por ellos; consiguiendo un efecto espectacular.

El VR está presente por todas partes en el nuevo motor de Crytek y sus actualizaciones, las compañías quieren conseguir una inmersión más real en los juegos y CryEngine V quiere conseguirlo.

La compañía sigue integrando nuevas funciones a su motor con la intención de conseguir cada vez mejores resultados. En el apartado de la realidad virtual, el Cryengine V añade el VOIP Positional 3D Research un elemento que puede utilizarse en VR y conseguir una mayor inmersión en el juego.

En sus sucesivas actualizaciones, Crytek ha añadido numerosas funciones que mejoran la representación de las diferentes escenas del juego, como el sistema de mejora del terreno que te permite crear mejores mapas, y la propiedad de pesar y mezclar diferentes materiales. También cuentan con entidades registradas, como las ondas del agua y lluvia, que cuentan con compatibilidad en VR.

Vía > TweakTown

Continúa leyendo
  • Enzo Torrez

    ¿Y el crisis 4? y la protagonista que rivalizara con Lara Croft por ser mas sencible que la pantalla táctil de un smartphone? bueno ya no se hacen las cosas como antes 🙁

    • Charles Dexter Ward

      Crytek ya no es dueño de crysis, crytek esta al borde de la quiebra XD