Logitech lanza un teclado mecánico con nuevos interruptores y altavoces RGB

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de periféricos Logitech, acaba de presentar sus nuevos modelos orientados al mundo gaming: el teclado mecánico G513 y los altavoces G560. Ambos modelos emplean iluminación LED RGB que se puede controlar y sincronizar entre sí empleando el software propietario Lightsync, incluyendo la proyección de luz ambiental contra la pared y el suelo de los altavoces.

Logitech G513

Este nuevo teclado de la marca es, externamente casi idéntico al modelo G413 que actualmente tienen en las tiendas. Son tan parecidos entre sí, que tienen el mismo estilo de contorno en las teclas de las letras, algo que fue una característica muy destacada por la marca cuando se hizo el lanzamiento del modelo actual. Sin embargo, la principal diferencia entre ambos modelos de Logitech es el tipo de interruptor mecánico que emplean, ya que el modelo G413 emplea un interruptor mecánico Romer-G muy liviano, mientras que el nuevo modelo emplea otro modelo de interruptor mecánico con una actuación más lineal. Por ello, el anterior modelo pasa a llamarse “Romer-G Tactile”, mientras que el nuevo modelo se llamará “Romer-G Linear”.

Externamente, el G513 se caracteriza por tener una carcasa realizada en aluminio con calidad aeronáutica que rodea todo el cuerpo del teclado, dándole la rigidez que requiere un modelo de estas pretensiones. No solo ésto, sino que, además, incorpora un reposamanos fabricado en espuma viscoelástica, con recubrimiento de piel sintética (aunque mucho nos tememos que esto no hará más que sudar a mares a sus usuarios).

Como iluminación, el G513 emplea LED RGB en sus teclas, con capacidad para representar hasta 16,8 millones de colores, siendo compatible con la tecnología Lightsync

Logitech G560

Estos altavoces 2.1 del fabricante presenta la peculiaridad de poder conectarse al ordenador mediante cable con conector mini jack de 3,5 mm o mediante una conexión inalámbrica que emplee Bluetooth 4.1. Como alimentación de los altavoces, Logitech, Logitech incluye un cable de alimentación desde el subwoofer y un cable USB que permitirá alimentar las luces que posee el equipo.

Las especificaciones de estos altavoces son:

Subwoofer

  • Altura: 404 mm
  • Anchura: 255 mm
  • Profundidad: 207 mm
  • Peso: 5,5 kg

Altavoces satélite

  • Altura: 148 mm
  • Anchura: 166 mm
  • Profundidad: 118 mm
  • Peso: 1,79 kg (el par)

Peso total: 7,27 kg

Potencia: 240 W

Potencia real: 120 W

La gracia de estos altavoces estriba en que los altavoces satélite se iluminan tanto por su parte frontal como por su trasera. La iluminación es del tipo LED RGB y, gracias al sistema Lightsync, se puede sincronizar con dispositivos compatibles con ella, e incluso con algunos juegos, de manera que proyecten un espacio luminoso ampliado.

Fuente > Tom's Hardware

Continúa leyendo