Se disparan los rumores de compra de AMD, y su valor sube en bolsa

Escrito por Juan Diego de Usera

El miércoles 7 de marzo de este año, el valor en bolsa de las acciones de AMD subió un 8% sin un motivo aparente. Sin embargo, esta subida en realidad estuvo propiciada por la aparición de una serie de rumores de compra de AMD por una gran empresa. Sin embargo, estos rumores se acabaron demostrando como falsos más tarde.

No es la primera vez que surgen rumores a costa de una posible compra de AMD por una gran empresa. Y tampoco es que ésto sea mucho de extrañar dado que la compañía está en unos de sus momentos más dulces de su larga historia. No solo han presentado una gama de procesadores que es capaz de lidiar de tu a tu con su principal competidor, Intel, sino que, por primera vez en mucho tiempo, la compañía no presenta pérdidas en sus resultados fiscales trimestrales. De gran ayuda les ha servido la venta de tarjetas gráficas de su división Radeon (aunque en esto último tiene mucho que ver la locura del minado de criptomonedas).

Con todo y con eso, la verdad es que hay veces que los malos inversores se dejan llevar por rumores sin antes intentar contrastar su información, para ver si los rumores tienen algún tipo de base sólida. Y han sido estos rumores de compra los que ayer propulsaron el valor de las acciones de AMD un 8% por encima de su precio original de compra.

No, AMD no ha subido en bolsa por los rumores sobre los Ryzen 2000

Ya que hablamos sobre rumores sobre AMD, también es verdad que ayer ciertos medios dieron lo que sería el nombre y características técnicas de los nuevos AMD Ryzen 2000. Sin querer entrar en la veracidad o no de sus datos, es bastante presuntuoso por parte de dicho medio atribuirse la subida de las acciones de AMD por el artículo que habían publicado, sobre todo porque esos procesadores ya se sabía que iban a salir al mercado.

No solo eso, sino que la subida de dichas acciones ya se había producido antes de la publicación del artículo. En concreto, la subida comenzó a las 10:30, y el artículo con la “filtración” fue publicado a las 10:47, justo cuando la subida ya había acabado.

El hecho es que desde 2016, AMD lleva subiendo en bolsa de manera imparable, y eso que 2016 no fue uno de sus mejores años. Sin embargo, por aquel entonces ya había rumores sobre la próxima arquitectura Zen y sobre las tarjetas gráficas con núcleos Polaris y Vega. Así que, como decíamos al principio del artículo, AMD es una perita en dulce de lo más apetecible, sobre todo si tenemos en cuenta la gran cantidad de seguidores que tiene la marca.

Continúa leyendo
  • Felipe

    Como os está escociendo a los medios Españoles la filtracion del Chapuzillas xD

    • ruvelro

      El adjetivo “españoles” se escribe en minúscula…

      • Felipe

        Lo sé no te preocupes…. poner ESPAÑOLES que es como yo lo siento me parecia excesivo.

        • Jorge Pascual

          A eso lo llamo yo un buen “zasca”, jejeje

  • Enrique

    “es bastante presuntuoso por parte de dicho medio atribuirse la subida de las acciones de AMD”…¿el medio es innombrable? Si habláis de algún medio no estaría mal nombrar de qué medio habláis. Lo contrario me parece una chapuza.

    • Dasten

      Una “chapuza” dice, JAJAJAJAJA
      Me has pillado de espaldas, 10/10 xDD