Review: Creative Pebble, altavoces 2.0 con estilo, potencia y bajo precio

Escrito por Guillermo de Ángel

Creative ha expandido recientemente su ya extenso catálogo de altavoces de escritorio con los nuevos Pebble, unos pequeños altavoces 2.0 que destacan por su estilizada apariencia. Los Pebble fueron lanzados el mes pasado y son para quienes no buscan complicaciones y quieren unos altavoces pequeños pero funcionales sin necesidad de cables externos de alimentación. Hoy, os presentamos nuestro particular análisis de éstos.

Seguramente, Creative es la marca con mayor renombre en el mundo del audio para PC doméstico, y no en vano cuentan con un catálogo tan amplio como su trayectoria en el mercado. Ahora, el fabricante ha anunciado el lanzamiento de los nuevos altavoces de sobremesa Creative Pebble, de diseño minimalista e inspirado en la filosofía Zen pero con la potencia y calidad de audio habituales en la marca, con la particularidad de que tan solo necesitan una conexión USB para funcionar.

Los Pebble se pueden conectar a cualquier dispositivo con un puerto USB disponible (además minijack para el sonido), a través del cual reciben la alimentación, y ya podemos comenzar a disfrutar de su calidad de audio, sin tener que instalar drivers ni conectarlo a un enchufe. Por este motivo, los Pebble están especialmente indicados para usuarios de portátiles y gente que quiera disponer de una mejor opción de audio para sus dispositivos móviles, pues es muy sencillo llevarlos de un sitio a otro dado su pequeño tamaño y peso.

Basándose en la idea de subwoofer pasivo que triunfó en los altavoces portátiles de la familia ROAR, los Pebble cuentan con un diseño similar, con un subwoofer pasivo ubicado en la parte trasera que, en conjunto con el altavoz principal de 2 pulgadas, proporcionan un sonido “2.2” con 2,2 vatios RMS por canal, más que suficiente para inundar de audio de calidad una habitación de tamaño grande o incluso en el exterior.

Todo ello va integrado en una esfera de solo 4,5 pulgadas con una relación señal-ruido de 86dB y una respuesta en frecuenca desde 100 Hz a 17 Khz. Ambos altavoces se orientan en un ángulo 45 grados sobre la horizontal para una mejor proyección del sonido, y uno de los altavoces cuenta con un control de volumen integrado para mayor comodidad a la hora de manejarlos.

Los Creative Pebble llegan en dos versiones, que solo difieren en el color, pudiendo optar entre blanco y negro. Como comentábamos antes, ya están disponibles en la tienda online del fabricante, y en las tiendas habituales a un precio de 24,99 euros.

Sin más dilación, os invitamos a leer nuestra review sobre estos altavoces, que como siempre esperamos que os guste y que os resulte de utilidad.

Análisis: Creative Pebble

 

Continúa leyendo