Review: Sencillez y elegancia en la nueva Corsair Carbide 275R

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez

La estética de una caja es tan subjetiva como importante a la hora de tomar nuestra decisión de compra. La Corsair Carbide 275R que analizamos en el día de hoy se caracteriza por ser una caja muy definida en ese aspecto, con unas líneas cuadradas y los materiales cuidados hacen de esta caja el diseño perfecto para los amantes de la sencillez, la sobriedad y la elegancia.

Si la estética es muy importante no lo es menos la eficiencia y por supuesto el rendimiento térmico. Una eficiencia difícil de medir en una caja aunque si nos fiamos del prestigio del fabricante podremos concluir que también es otra de sus grandes virtudes como veremos en nuestro análisis a continuación.

Corsair Carbide 275R: El cuidado del detalle como factor clave

Y es que estamos ante una caja con unos materiales muy bien tratados como es habitual en este fabricante, máxime en la serie de cajas Carbide, filtros antipolvo en los lugares más importantes para evitar en la medida de lo posible que la suciedad entre en el interior, una clara separación entre la zona de la fuente de alimentación y la bandeja de la placa, un lateral completo fabricado en cristal templado que deja ver todo el hardware instalado en el interior, y un largo etcétera de características y funcionalidades que bien podrían hacernos pensar que estamos ante una caja de gama más alta.

En el lado negativo estamos ante una caja que solo admite placas de formato ATX, por lo que los amantes de los tamaños grandes de placas no van a poder disfrutar de este chasis fabricado por Corsair. Además, la gestión de cables es una asignatura pendiente para Corsair que no deja espacio de sobra en la parte posterior para poder guardar los cables de forma holgada. Finalmente, a destacar que nuevamente el fabricante prescinde de bahías de 5.25 pulgadas como ya viene siendo habitual en éste y en otros muchos fabricantes de cajas del mercado.

Desde el punto de vista del precio estamos ante una caja con un precio “justo”. No podemos decir que es especialmente competitivo pero tampoco sería justo decir que es uno de sus defectos. En fin, muchas conclusiones podréis sacar cuando leáis el análisis que os presentamos de este nuevo chasis de la serie Carbide de Corsair y que tendrá sus seguidores y sus detractores. Pasamos a presentaros el análisis de la nueva

Corsair Carbide 275R 

Continúa leyendo