Final Fantasy XV y NieR Automata irrumpen en el Top 10 de los juegos más vendidos de la semana en Steam

Escrito por Juan Diego de Usera

Esta semana ha habido una pequeña revolución en la lista de juegos más vendidos de la plataforma Steam, donde ha vuelto a aparecer NieR Automata y el próximo Final Fantasy XV Windows Edition, a falta de solo unos días para su lanzamiento de manera oficial. Aunque no hay manera de quitar del primer puesto, todavía, al Playerunknown’s Battelgrounds.

Cada semana que pasa, desde que llevamos haciendo la lista de juegos más vendidos de Stream, siempre el final de la semana nos deja alguna sorpresa. Las de esta semana es la aparición en la lista, después de muchos meses fuera de ella, del juego NieR Automata. El juego fue publicado hace un año (más o menos) y tuvo muy buenos análisis. Ahora, ayudado por un importante descuento del 67%, vuelve a la lista en la segunda posición de las ventas. Un descuento que ahora tienen todos los títulos del desarrollador Square Enix.

La segunda sorpresa es la irrupción con mucha fuerza, en el tercer lugar del ranking de ventas, del próximo juego Final Fantasy XV Windows Edition días antes de su lanzamiento oficial, que será mañana 6 de marzo. Igual que pasó con la re edición de su hermano pequeño, el Final Fantasy XII The Zodiac Age, este juego está despertando grandes pasiones entre los jugadores de PC, que podrán jugar por fin a una de las sagas de juegos de rol más longevas.

Lista con los juegos más vendidos en Steam en 2018 (actualizada 26/02/2018)

  1. Playerunknown’s Battlegrounds
  2. NieR: Automata (-50%)
  3. Final Fantasy XV Windows Edition
  4. Warhammer: Vermintide 2 (-10%)
  5. Rise of theTomb Raider (-67%)
  6. Into the Breach
  7. Kingdom Come Deliverance
  8. Rocket League
  9. Warhammer: Vermintide 2 (-10%)
  10. Tom Clancy’s Rainbow Six Siege Year 3 pass

Warhammer Vermintide II sube desde el 7º puesto que ocupaba la semana pasada, hasta un merecido 4º puesto de ventas esta semana. La verdad es que éste es otro de esos juegos que no se va a lanzar al mercado hasta el día 8 de marzo y, sin embargo, está teniendo unas ventas muy buenas.

Rise of the Tomb Raider también se beneficia del descuento del 67% que acompaña últimamente a los juegos del desarrollador Square Enix, lo que le ayuda a posicionarse en la 5ª posición en las ventas, teniendo en cuenta que el juego es de hace ya más de dos años, lo que demuestra que todavía hay mucha gente interesada en él.

Mención especial merece juego Into The Breach, desarrollado por la misma compañía que desarrolló el juego Faster Than Light (FTL) y que salió a la venta durante la semana pasada, que ha conseguido auparse a la 6ª posición.

Continúa leyendo