Final Fantasy XV: el juego con Denuvo más fácil de crackear de la historia

Escrito por Manuel Santos

Final Fantasy XV estará disponible dentro de nada en las principales plataformas de videojuegos para nuestro disfrute. Hace poco los desarrolladores llevaron a cabo una campaña de demostración y enviaron el juego antes de tiempo a ciertos usuarios para que pudieran tener listo el vídeo para el día de lanzamiento, en este proceso se cometió un fallo que ha permitido que lo tengamos en nuestros ordenadores gratis de la forma más sencilla.

Un error cuesta la seguridad de todo el juego a Square Enix

La semana pasada la compañía dio la demo del Final Fantasy XV para que los blogs y diferentes canales de Youtube probasen el juego para los espectadores y por lo visto esa versión del juego llegaba sin protección anti copia. Esto lo descubrió el grupo chino 3DM que simplemente usó el archivo EXE de la demo para jugar al juego, que no cuenta con ningún sistema anti crackeo como Denuvo.

Lo mejor viene ahora, Origin ha permitido a los usuarios descargar con anterioridad el juego en una versión sin encriptación, a diferencia de como lo hace Steam. Este hecho ha permitido al grupo chino 3DM descargar la versión desencriptada y crackearla utilizando el archivo EXE de la demo.

De momento, el crackeo de Final Fantasy XV es efectivo

Ya se tiene información sobre la experiencia de otros usuarios con este crackeo, algunos han afirmado haber llegado hasta el capítulo 3 sin ningún problema y otros haberlo hecho hasta el nueve.

El peso total del juego es de unos 150GB con las texturas en 4K, un tamaño que no es fácil de descargar para todo el mundo y que puede suponer un reto descargarlo de servidores que no garantizan grandes anchos de banda. Lo que puede hacer que muchos usuarios se decidan por no descargar el juego, ya que puede que estén varios días – o más – para descargar la nueva obra de Square Enix.

Un mal día para Square Enix

Square Enix no tomó la mejor decisión al lanzar la versión previa sin Denuvo, algo que puede que les cueste muy caro. Aun así, los usuarios que tenían pensado comprarlo seguro que no dejan de hacerlo por este motivo. Además, como hemos comentado depender de servidores de terceros para descargar archivos de 150 GB puede suponer un suplicio y retrasar mucho el tiempo de descarga de este nuevo juego.

Final Fantasy XV estará disponible para su compra mañana, 6 de marzo de 2018, por un precio de 49,99 €.

Vía > Guru3D

Continúa leyendo
  • III-Ari-III

    Esto no cambia nada.. el que quiere/puede comprarlo lo comprará y el que no, no.. ya se demostró con el the witcher 3, y siempre voy a repetir lo mismo porque funcionó.

  • fulanodetal

    Ni gratis

    • El de los Hachazos™

      Hombre, si es gratis… xD