Filtradas las imágenes de la primera placa base con el chipset H370

Escrito por Manuel Santos

Se esperaba que Intel lanzase los nuevos chipsets de sus placas base mucho antes, pero con el escándalo de Spectre y Meltdown la compañía tuvo que retrasar sus próximos lanzamientos y centrarse de lleno en solucionarlos. Hoy hemos visto las primeras imágenes de una placa base con el chipset H370.

Tenemos las imágenes de la primera placa base con el chipset H370 de Intel

La primera placa base con el chipset H370 será la Gigabyte H370 AORUS Gaming 3 WiFi. La diferencia principal de este chipset con el ya existente Z370 es la compatibilidad con OC de la placa base. Serán por tanto unas placas base orientadas para el usuario estándar y, posiblemente, con un menor precio – según especificaciones, claro-.

El poder fabricar placas base de otras gamas, que no sean la gama alta, es fundamental para conseguir abarcar un mayor número de usuarios. La empresa que ha posteado las imágenes de la nueva placa base las ha eliminado, un movimiento algo extraño que no ha evitado que algunos medios se hagan eco. Provocando que las imágenes de esta placa base ya estuviesen en Internet, permitiendo que nosotros hayamos podido hacernos eco de ellas.

Mayor oferta de placas base que contenten a todos los usuarios

Aunque aún no se conocen con exactitud las especificaciones de la placa base de Gigabyte, si podemos detectar algunos de sus componentes a simple vista. Estas gráficas cuentan con un look muy diferente al que estamos acostumbrados a ver en las gráficas con el chipset Z370: diferente shield de conectores de entrada/salida, el disipador para el VRM y las luces LED RGB alrededor de los slots de la memoria RAM.

Queda poco para ver en las tiendas placas base con chipset H370

Se espera que Intel lance sus nuevos chipsets de la serie 300 en las próximas semanas, después del retraso producidos al tener que crear los parches de Spectre. Esperamos que con el lanzamiento de los nuevos chipsets crezca la oferta de placas base para los nuevos procesadores Coffee Lake.

Desde que Intel se pusiese las pilas y lanzase sus procesadores Coffee Lake por la inminente amenaza de AMD, las empresas están esperando la llegada de los nuevos chipsets para la creación de diferentes productos que ayuden a cubrir los distintos usos de nuestros ordenadores. Muchos usuarios no quieren hacer OC a sus sistemas y pueden ahorrarse el coste de tener un chipset que lo permita, para invertirlo en otros componentes.

Continúa leyendo