AMD Ryzen 7 2700X: filtradas sus especificaciones con hasta 4,2 GHz

Se han filtrado las primeras especificaciones de los próximos procesadores AMD Ryzen 7 2700X, en las que se pueden ver unos incrementos de frecuencias bastante sustanciosos tanto en la base como cuando el procesador emplea el boost. Todo esto hace presagiar que el nuevo procesador de AMD podría tener un incremento en el rendimiento bastante interesante.

Cuanto más nos acercamos a abril y a la fecha de lanzamiento de la serie 2000 de procesadores de AMD, los cuales van a equipar los nuevo núcleos Zen+ (denominados Pinnacle Ridge) que se están fabricando en el nodo de 12 nm, más «filtraciones» comienzan a aparecer al respecto de éstos. Lógico, si tenemos en cuenta que a AMD le interesa que se hable (y bastante) de estos nuevos procesadores y de cómo podrían acabar rindiendo una vez estén en las manos de los usuarios. Parecida táctica usaron cuando lanzaron los primeros Ryzen y les funcionó extremadamente bien.

Como ya hemos comentado, los procesadores AMD Ryzen de la serie 2000 van a estar fabricados con el núcleo Pinnacle Ridge y un nuevo nodo de fabricación de 12 nm. El nuevo núcleo, como tal, es muy similar al que emplean los actuales procesadores Summit Ridge, pero con errores del diseño corregidos y, esperamos, una mejor compatibilidad con la memoria RAM que hay ahora mismo en el mercado, ya que todos sabemos bien que ese ha sido el principal talón de Aquiles de estos procesadores desde su lanzamiento.

El AMD Ryzen 7 2700X se ha probado en tres configuraciones diferentes

Lo que está claro es que, gracias al nodo de fabricación más pequeño, AMD ha conseguido darle un buen empujón a las frecuencias del Ryzen 7 2700X, las cuales pasan desde los 3.500 MHz del Ryzen 7 1700X original hasta los 3.800 MHz del Ryzen 7 2700X. Estos incrementos de frecuencia se mantienen cuando hablamos de las frecuencias Boost, que pasan de los 3,9 GHz del modelo original a los 4,2 GHz del nuevo modelo. Toda una proeza si tenemos en cuenta que, hasta ahora, los procesadores Ryzen no podían pasar de 4 GHz si no era a base de bastante voltaje en su núcleo, lo que impedía mantener esas frecuencias 24/7.

En cualquier caso, parece que AMD se está tomando bastante en serio la actualización de los Summit Ridge parece que los nuevos procesadores van a dar bastante que hablar cuando lleguen a manos de los usuarios. Al fin y al cabo, 300 MHz extra manteniendo la misma envolvente térmica no es algo que se pueda dejar de lado. Pero, la realidad es que hasta que no tengamos una unidad en nuestros laboratorios para poderle hacer todas las pruebas pertinentes, nos reservaremos nuestra opinión hasta ver qué dice la realidad sobre ellos.