AMD Ryzen 7 2700X: filtradas sus especificaciones con hasta 4,2 GHz

Escrito por Juan Diego de Usera

Se han filtrado las primeras especificaciones de los próximos procesadores AMD Ryzen 7 2700X, en las que se pueden ver unos incrementos de frecuencias bastante sustanciosos tanto en la base como cuando el procesador emplea el boost. Todo esto hace presagiar que el nuevo procesador de AMD podría tener un incremento en el rendimiento bastante interesante.

Cuanto más nos acercamos a abril y a la fecha de lanzamiento de la serie 2000 de procesadores de AMD, los cuales van a equipar los nuevo núcleos Zen+ (denominados Pinnacle Ridge) que se están fabricando en el nodo de 12 nm, más “filtraciones” comienzan a aparecer al respecto de éstos. Lógico, si tenemos en cuenta que a AMD le interesa que se hable (y bastante) de estos nuevos procesadores y de cómo podrían acabar rindiendo una vez estén en las manos de los usuarios. Parecida táctica usaron cuando lanzaron los primeros Ryzen y les funcionó extremadamente bien.

Como ya hemos comentado, los procesadores AMD Ryzen de la serie 2000 van a estar fabricados con el núcleo Pinnacle Ridge y un nuevo nodo de fabricación de 12 nm. El nuevo núcleo, como tal, es muy similar al que emplean los actuales procesadores Summit Ridge, pero con errores del diseño corregidos y, esperamos, una mejor compatibilidad con la memoria RAM que hay ahora mismo en el mercado, ya que todos sabemos bien que ese ha sido el principal talón de Aquiles de estos procesadores desde su lanzamiento.

El AMD Ryzen 7 2700X se ha probado en tres configuraciones diferentes

Lo que está claro es que, gracias al nodo de fabricación más pequeño, AMD ha conseguido darle un buen empujón a las frecuencias del Ryzen 7 2700X, las cuales pasan desde los 3.500 MHz del Ryzen 7 1700X original hasta los 3.800 MHz del Ryzen 7 2700X. Estos incrementos de frecuencia se mantienen cuando hablamos de las frecuencias Boost, que pasan de los 3,9 GHz del modelo original a los 4,2 GHz del nuevo modelo. Toda una proeza si tenemos en cuenta que, hasta ahora, los procesadores Ryzen no podían pasar de 4 GHz si no era a base de bastante voltaje en su núcleo, lo que impedía mantener esas frecuencias 24/7.

En cualquier caso, parece que AMD se está tomando bastante en serio la actualización de los Summit Ridge parece que los nuevos procesadores van a dar bastante que hablar cuando lleguen a manos de los usuarios. Al fin y al cabo, 300 MHz extra manteniendo la misma envolvente térmica no es algo que se pueda dejar de lado. Pero, la realidad es que hasta que no tengamos una unidad en nuestros laboratorios para poderle hacer todas las pruebas pertinentes, nos reservaremos nuestra opinión hasta ver qué dice la realidad sobre ellos.

Continúa leyendo
  • Luis Rondon

    habrá tanta diferencia en realidad de ZEN a ZEN+? entonces que esperaremos de ZEN2
    en esta ocasión ya tienen la tecnología desarrollada y la estrategia debería ser mas por la parte de costos que de introducción de la I+D, pero, donde de verdad tendría que haber superioridad ante su rival no es ni en ZEN2 ni ZEN2+ sino ZEN3.

    • Rod Charles Jr

      Asumiendo que a partir de hoy intel dejase de fabricar procesadores nuevos y solo vendiera lo que tiene en el mercado de acá hasta que amd lance zen 3 y mas….

    • Dreadnought

      Pensar en Zen 3 cuando para ese procesador todavía le faltan dos años para llegar al mercado… De todas formas, mejor pensar antes en Zen 2 que sí será una revisión a fondo de la arquitectura Zen, no como será Zen+

  • Luis Navarrete

    en el canal de harware 360 dicen que los ryzen no pasaban de 4GHZ porque AMD usa en ryzen 1 un proceso de fabricación de 14nm pensado para chips a bajas frecuencias entonces al cambiar el proceso de fabricación a 12nm deberían poder aumentar las frecuencias evitando el aumento de voltaje excesivo

    • Enzo Lopez

      Dijo que provablemente no haga un gran cambiono 4ghz nada mas pero esperaba que llegaran a 4.5ghz minimo en oc entonces seria un buen competidor no afirmo una frecuencia fija, yo espero que le vaya bien todavia no hay nada concreto

    • Jorge Alvarado

      El tipo es estudiante que ni siquera ha trabajado en su vida el pata es bueno informando , pero tomarlo como verdad absoluta pff

  • RevolverSolidus

    Lo mismo de siempre: “INCOMPATIBILIDAD DE MEMORIAS RAM”…….ay AMD ¿Ud no aprende verdad?

    • eduardo commisso

      Donde dice que hay incompatibilidad de memorias rams? De hecho en la actualidad la mayoria de rams llegan a 3200mhz

      • RevolverSolidus

        Papu, no todos tenemos las mismas placas ni las mismas rams ¿o si? se supone que los 3200 mhz ya deben ser nativos para ryzen, sin toquetear nada de voltajes ni frecuencias, poner rams funcionar & punto, pero no es mi caso, tengo la Gigabyte AB350 Gaming 3 con bios updateado & las corsair vengeance lpx (dice 3200 en la caja) & nada de nada…..

        • kuruta

          Te confundís tanto en intel como amd lo nativo es 2400/2666 mhz , para usar las rams a 3200 hay que activar el perfil xmp que les hace OC automático. Ninguna ram trabaja de forma nativa a esas frecuencias. Lo que asegura el fabricante vendiendotelas a esa frecuencia es que ya fueron probadas con OC y son estables.

    • Dreadnought

      Lo que digo en el artículo es que una de las cosas que se retocará con los nuevos Zen+ es el tema de la compatibilidad con la memoria RAM porque ese siempre ha sido el talón de Aquiles de esta arquitectura de AMD

      • Pachurro Insuperable

        lo que pasa que amd en ddr3 utilizaba AMP pero podían con el estándar intel XMP , al pasar a ddr4 amd ya era tardío, ya que intel tenia un par de años con esas memorias utilizadas en su version extreme y la sexta generación hogareña usándolos y lcuando salio ryzen todas las memorias ram ddr4 es xmp de intel, amd dejo de fabricar memorias por que no les resulto nunca incursiono a memorias ddr4 amp dejándoles el trabajo a empresas encargadas de ello.
        gskill es la única que se aprrocima pero ellos fabrican memorias hibridas xmp y amp.

      • RevolverSolidus

        Eso espero, aun no llego a los 3200 mhz con la corsair vengeance LPX & la Gigabyte AB350 Gaming 3.

    • Kimera

      No es incompatibilidad, se trata del ping. Uso unas Corsair de 3200 a 3000 sin haberles subido el voltaje.

      • RevolverSolidus

        A mi me trabajan a 3066 mhz solo con el xmp sin activar voltajes, si subo de esa velocidad aun con el bios updateado me saltan pantallazos azules, las memorias han costado su precio & espero que su rendimiento sea el que ofrece la marca ¿tu no?

    • Jorge Alvarado

      Usted no aprende a analizar amd ya es compatible desde hace meses

      • RevolverSolidus

        ¿entonces explicame porque el ryzen 5 1600 que tengo & las memorias Corsair LPX Vengeance de 3200 mhz aun con el bios updateado no alcanzan a esta velocidad? ah me olvidaba Gigabyte AB350 Gaming 3.

        • kuruta

          es una ignorancia tuya de no saber configurar la bios para que las rams anden a esa frecuencia.