Metro Exodus quiere ser un referente para las pruebas de rendimiento de gráficas

Escrito por Manuel Santos

Los títulos de Metro ha conseguido convertirse en la unidad de medida preferida por muchos usuarios para saber si las gráficas daban o no la talla, los desarrolladores del juego quieren que este efecto se mantenga con el nuevo Metro Exodus, ¿lo conseguirán?

Los desarrolladores se enorgullecen de la enorme potencia que requieren sus juegos Metro

Los desarrolladores ucranianos de Metro Exodus, 4A Games, esperan que su nuevo lanzamiento mantenga el listón alto y siga siendo utilizado como unidad de medida.

El motor utilizado en los juegos de Metro desde 2010 es 4A Engine, el motor propio de la compañía, que es increíblemente potente y ha hecho que el juego Metro: Last Light se siga utilizando hoy en día como herramienta de testeo de potencia de ordenadores.

Esperan que este nuevo título mantenga la exigencia de los anteriores

Los desarrolladores ucranianos están muy orgullosos de este hecho y esperan que su siguiente título siga utilizándose para este fin. Este dato lo ha afirmado el productor ejecutivo del juego, Jon Bloch, seguido de “Nos encanta reventar tarjetas gráficas”.

Este nuevo título incorporará captura facial total para las cinemáticas, renderizado basado en la física y un nuevo sistema de iluminación para asegurar que se vea increíblemente bien en nuestros ordenadores y consolas. Según los desarrolladores, el potencial de la nueva consola de Microsoft, la Xbox One X, será capaz de hacer brillar este juego.

Ambientación de Metro Exodus – The Aurora

El juego se sitúa 25 años después de una guerra nuclear ha devastado la Tierra, sólo hay unos 50.000 supervivientes luchando por sobrevivir en los túneles del metro de la ciudad en ruinas de Moscú. Tu proyecto en este juego es salir del metro hasta alcanzar un nuevo lugar dónde vivir al este de Rusia.

Es uno de los proyecots más ambiciosos de 4A Games

Los desarrolladores describen este juego como un juego épico, que mezcla los combates a muerte y la cautela con la exploración y la supervivencia creando un juego completamente inmersivo. Podrás explorar lo que queda de Rusia en un juego que te permitirá tener vehículos y crear tus propios objetos, aunque no andar libremente por el mundo.

Este juego ha estado en desarrollo durante los últimos 3 años entre los estudios de Malta y Kyiv, convirtiéndose en unos de los proyectos más ambiciosos de 4A Games. Este es uno de los motivos por los que esperan que su juego mantenga el título de “revienta gráficas” y siga usándose como referente a la hora de saber la potencia de un ordenador.

Vía > Wccftech

Continúa leyendo
  • Lord Xamon

    No me parece muy potente. Sí, tiene unos gráficos vistosos (pero yo diría que se ve bien por la ambientación y el apartado creativo más que otra cosa. Las texturas, los modelos, las partículas y efectos, nada de eso me parece especialmente destacable), pero son todo entornos cerrados y sufre bastante para moverlos.

    Y con el metro original ya explotan los pcs de la Nasa

  • El de los Hachazos™

    El Metro 2033 ya hacía explotar GPUs como dice Xamon y no era por unos gráficos por encima de lo normal, sino por una optimización de mierda xD

    • fulanodetal

      El 2033 no se, pero la versión Redux tiene una optimización de las mejores vista en años.