Las NVIDIA GTX 2080 y 2070 podrían llegar durante el GDC 2018: Ampere y Turing

Escrito por Juan Diego de Usera

Los últimos rumores provenientes de la compañía verde sí sitúan la presentación de las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA GTX 2080 y 2070, así como las nuevas tarjetas gráficas destinadas a la IA y Computación, las NVIDIA Turing, dentro del marco de la convención GDC de este año 2018. Esto las sitúa a un mes escaso de su lanzamiento al mercado.

El “problema” de informar sobre un lanzamiento que está siendo muy esperado por la comunidad del hardware, es que la rumorología tiende a dispararse hasta cotas estratosféricas. Y si la semana pasada os rumores decían que NVIDIA no presentaría las nuevas NVIDIA GTX 2080 y 2070 durante la celebración del GDC 2018, esta vez nos toca desdecirnos porque los últimos de éstos sí quieren confirmar esta fecha como la del posible lanzamiento de dos de las arquitecturas que más interesan en estos momentos: Ampere y Turing.

A estas alturas, y aunque todavía no hay confirmación oficial de nada, ya estamos dando por supuesto que la nueva arquitectura Ampere será un derivado de las más modernas tarjetas gráficas NVIDIA con núcleo Volta, pero probablemente con una arquitectura interna mucho más simple, que no emplearía la memoria HBM2 como hacen actualmente las NVIDIA TITAN V, si no que emplearían la nueva memoria gráfica GDDR6, de manera que esta serie sería la primera del mundo que la emplearía.

Las NVIDIA GTX 2080 y 2070 podrían llamarse GTX 1180 y 1170 en realidad

Por su parte, hay bastante controversia en cuanto a cuál debiera de ser el esquema de designación que seguirá NVIDIA a la hora de nombrar a sus nuevas tarjetas gráficas de su serie GeForce GTX. Hasta el momento, todos los que formamos parte de la prensa las hemos llamado como NVIDIA GTX 2080 y 2070, pero la realidad (y viendo cómo ha llamado NVIDIA a sus tarjetas gráficas GeForce en el pasado) es que deberían de llamarse GeForce GTX 1180 y 1170.

Quizás la más desconocida de todas estas nuevas tarjetas gráficas sea la nueva NVIDIA Turing. Sabemos que esta tarjeta se está desarrollando por parte del fabricante para dedicarse al desarrollo de la Inteligencia Artificial y para operaciones de computación. Esto la podría colocar como una buena alternativa a los mineros de criptomoneda, que llevan meses depredando el mercado de tarjetas gráficas de la serie GeForce GTX para poder usarlas en dichos menesteres. La cuestión es que, a no ser que tengan un rendimiento bestial en dichos cálculos y su precio sea razonable, y contando con que haya algún método para que no se puedan usar las nuevas Ampere para minado de criptomonedas, podríamos seguir como hasta ahora.

Continúa leyendo
  • Jorge Pascual

    ya pueden chutar las Navi, cuando salgan (y que no tarden)…. por que lo llevan claro los de AMD.

    • José Gómez Oriol

      Aún tienen que sacar Vega a 7nm para 2019 🙁

      • Jorge Alvarado

        vega no va a salir nada para escritorio y lo que esta sacando es para dispositivos móviles el otro año llega navi según tengo entendido su benchmarch que ahí será una nueva arquitectura.Yo creo que nvidia no quiere sacar porque no vaya ser que amd saque algo mejor ; porque eso mismo hizo en procesadores no se la verdad, el mercado ahora no esta para nueva arquitectura por falta de elementos y por falta de competencia