La tarjeta gráfica integrada de los Intel Ice Lake será el doble de potente

En el famoso programa SiSoft Sandra ha aparecido la que parece ser la primera captura de pantalla de un procesador Intel Ice Lake. Concretamente, lo que más me interesa de esta captura son las especificaciones de la iGPU que emplea este supuesto procesador de Intel, el cual parece que tendría el doble de las unidades de cómputo de las actuales.

Si un punto flojo han tenido siempre los procesadores de la serie Core iX de Intel tienen una tarjeta gráfica integrada (iGPU) que no es para tirar cohetes. No me entendáis mal: La tarjeta gráfica está muy bien para mostrar imagen en el monitor y para ver películas y vídeos en el ordenador… Pero para de contar. Ya os podéis olvidar de jugar a juegos medio modernos y, sobre todo, potentes.

Probablemente por este motivo las APU de AMD siempre han ido un paso por delante de Intel en este aspecto, dado que con ellas, a pesar de ser menos potentes, sí se podía jugar con cierta holgura a muchos juegos. Y más desde que AMD ha lanzado sus procesadores Raven Ridge, que han revolucionado bastante todo el panorama de los ordenadores de bajo presupuesto capaces de mover  juegos modernos a resolución Full HD.

Los Intel Ice Lake emplearán una iGPU con el doble de potencia que las actuales

Y seguramente sea por ésto que las nuevas iGPU que emplearán los nuevos procesadores Intel Ice Lake vayan a doblar el número de unidades de cómputo (CU) que emplean hasta las 48 CU, lo cual da un total de 384 shaders unificados. Ésto es un incremento considerable en la potencia de procesado de estas nuevas tarjetas gráficas integradas si tenemos en cuenta que las actuales iGPU que Intel uso en sus procesadores Coffee Lake tienen 24 CU y 192 shaders unificados.

No creo que esta reacción de Intel tenga demasiado que ver con la llegada de Raja Koduri a la compañía. A mi parecer, su llegada a Intel es demasiado tardía como para que su experiencia y conocimientos hayan podido servir de algo en el desarrollo de esta nueva iGPU por parte del equipo azul. De todos modos, Koduri está ahora demasiado ocupado desarrollando las gráficas que sustituirán a las actuales que se montan en los procesadores de la serie G de Intel como para liarse en las gráficas integradas de los Intel Ice Lake.