Gigabyte Z370 Aorus Ultra Gaming 2.0, mejorada con un nuevo VRM

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de placas base Gigabyte ha presentado una revisión de su exitoso modelo de placa base Z370 Aorus Ultra Gaming, que ahora llega en su revisión 2.0. Esta nueva versión presenta, como principal diferencia, un nuevo conjunto de VRM, que ahora proporcionará una mejor estabilidad en el voltaje que se suministra al procesador desde la fuente de alimentación.

La correcta alimentación de los diferentes componentes de un ordenador personal es un asunto muy serio al que muchos usuarios, por desgracia, no suelen prestar la atención que se merece, siendo especialmente importante si se pretende hacer Overclock al procesador y/o memorias RAM. Es tan importante que una mala alimentación de alguno de los componentes básicos del ordenador puede generar una constante inestabilidad en el equipo, que suele acabar desembocando en incontables reinicios y mucha frustración.

Este tema es particularmente importante cuando se habla de la alimentación del procesador y todo su subsistema. Puedes tener la mejor fuente de alimentación del mundo que, si el VRM que emplea la placa base no es tan bueno o no da tan buen resultado como se esperaba, es muy probable que la placa base presente problemas de estabilidad. Y, si además, se supone que la placa está preparada para hacer Overclock, es muy posible que, realmente, no se puedan conseguir buenos resultados.

La Gigabyte Z370 Aorus Ultra Gaming 2.0 tendrá un precio bastante comedido

No se sabe cuál es el motivo que ha llevado a Gigabyte a sacar una nueva revisión de uno de sus modelos de placas base más populares con la nueva Z370 Ultra Gaming 2.0, pero está claro que algún tipo de problema deben de haber tenido con el VRM del modelo original para decidirse a sustituirlo. Digamos que la sustitución del VRM de la placa base no es una tarea tan sencilla como sustituir un chip normal y corriente. Esta tarea requiere rediseñar el PCB por completo para dar cabido a las nuevas fases, sobre todo cuando sustituyes uno de 7 fases por uno de 11 fases como es el caso.

Dejando esto de lado, Gigabyte ha decidido aprovechar la coyuntura para incluir en esta nueva revisión de la Z370 Aorus Ultra Gaming un nuevo escudo térmico para las unidades M.2 que se monten en la primera ranura, algo de lo que el modelo original carecía y que ayudará a paliar pérdidas de rendimiento por culpa de la temperatura.

Quizás lo más interesante de esta placa base es que, con todo lo que incorpora, que es mucho, el fabricante la va a seguir vendiendo a un precio que oscilará entre los 150 y los 170 €, un precio bastante contenido para la categoría en la que se engloba.

Continúa leyendo
  • Adrian Sala

    Hola, muy bueno el informe me ha ayudado a saber mas lo que estoy comprando, tengo una consulta, en donde vivo Argentina, solo esta este modelo y el z370 Aorus Game 3, que diferencia significativa hay ademas de las ranura pci express? cual de las dos es mas completa el precio es el mismo, podrían ayudarme con esta duda? gracias y saludos!!!
    Adrian.